Lo Ultimo

Diez ciudadanos Lgbtiq+ han sido asesinados en Venezuela durante 2021

 

Activistas de derechos humanos que respaldan a la comunidad sexodiversa protestaron frente a la sede del Ministerio Público en Caracas

Vicvennoticias.- #12Ago Activistas de los derechos humanos protestaron en Caracas este jueves, contra los crímenes de odio perpetrados contra ciudadanos Lgbtiq+. Aseguran que este año han asesinado a 10 personas de esta población este año en Venezuela.

Frente a la sede del Ministerio Público, los activistas exigieron justicia por los 10 “crímenes de odio” contra miembros de la comunidad Lgbtiq+ ocurridos en el país en 2021, publicó El Nacional.

Uno de los deberes del Estado es la publicación de cifras y datos con respecto a la población Lgbtiq+, cosa que no existe. El Estado es opaco con las cifras, no solo de crímenes, de asesinatos, sino de todo lo relacionado con materia de derechos humanos”, señaló el activista Yendri Velásquez.

Asevera que las instituciones del Estado no pueden seguir guardando silencio ante los crímenes de odio contra personas de esa comunidad sexodiversa.

Lenin Starlyn, defensor de derechos humanos, consignó en el Ministerio Público un documento escrito por las diferentes organizaciones.

Las siglas Lgbtiq+ significan lesbianas, gais, bisexuales, travestis, transexuales, transgéneros, intersexuales, queers (personas que no se rigen por las imposiciones de género que parten del supuesto de que los seres humanos están limitados a la identidad de hombre y mujer) y el signo + engloba a quienes no se identifican con las categorías anteriores, pero también forman parte de esa comunidad, reseña el diario El Comercio, de Perú

Fuente:Versión Final






No hay comentarios.