Lo Ultimo

Diálogo entre Gobierno y oposición logró dos acuerdos tempranos en México


VicVennoticias.- #7Sep Jorge Rodríguez, mediador del Gobierno venezolano en las rondas de negociaciones que se celebran en México con la Plataforma Unitaria de Venezuela, se pronunció sobre la nueva mesa de conversación que sostuvieron.
“Nos queda mucho por delante, muchos temas que discutir, pero el día de hoy hemos demostrado que nos podemos decir las cosas más duras, mantener nuestras posiciones, establecer el planteamiento”, dijo Rodríguez.

Asimismo, sostuvo que “mantenemos el criterio que nada está acordado, hasta que todo esté cortado, pero se contemplan acuerdos tempranos”, resaltó.

Sobre acuerdos parciales, enfatizó que se dieron dos acuerdos parciales:
“Ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba. El acuerdo de Ginebra el único instrumento que reconocemos para dirigir las confluencias en materia limítrofe”.
“Hemos firmado un acuerdo parcial, sobre uno de los puntos que llevamos, la protección de la economía de Venezuela y la protección social del pueblo de Venezuela”, fue lo señalado por el funcionario, quien al tiempo dijo que las partes designadas, desarrollaron un acuerdo sobre la necesidad que Venezuela “recupere los activos en el extranjero”.
“Que ese dinero sea utilizado para la recuperación post pandemia, atención del covid-19, adquirir el resto de vacunas que faltan, dotación de hospitales, fortalecer programas de alimentación”, comentó.

Fuente: LP/ElPeriodiquito





No hay comentarios.