Lo Ultimo

Venezolanos innovan en Argentina con parrilla al estilo criollo

 



Ricardo Pastran y Ailanger Rubio decidieron aprovechar la buena calidad de las carnes en Argentina, para ofrecer parrillas con sazón venezolano, algo que no lograban encontrar en Buenos Aires. @donfortulio

VicVennoticias - #7Sep Argentina es conocida por la calidad de sus carnes, por lo que dos venezolanos migrantes decidieron aprovechar dicha ventaja para emprender con parrilla al estilo venezolano.

Ricardo Pastran, oriundo de Barquisimeto, Lara, contó a El Pitazo, que llegó en 2017 y comenzó a gerenciar un restaurante, donde conoció a Ailanger Rubio, originario de Puerto La Cruz, Anzoátegui. «Nos hicimos muy buenos amigos y siempre estuvimos hablando de tener un negocio propio».

El 31 de diciembre de 2020 ambos deciden iniciar Don Fortulio (@Donfortulio), luego de darse cuenta de que en Buenos Aires era muy difícil encontrar esa sazón venezolana en las carnes. «Surgió la idea de la parrilla venezolana porque en los apartamentos esta prohibido hacer parrilla y hay muy pocas casas, la mayoría vive en apartamentos».

«Es bien sabido que Argentina es la capital de las mejores carnes del mundo pero las parrillas las hacen con poca sal y no se encuentra nuestro sabor. Aunque la gente no lo crea, son totalmente diferentes nuestras parrillas, tanto en cocción, cortes, sabores, aderezos, acompañantes e incluso las bebidas. Todo cambia«, explicó Pastran.

La idea surgida en año nuevo, comenzó a tomar forma en junio de 2021 y en tan solo tres meses han logrado el éxito, innovando con la preparación de las carnes, cortes y sabores. «Mi grupo de amistades y yo extrañábamos las parrillas, no había una parrilla argentina que cubriera nuestras expectativas. Es muy buena la carne, pero no estaba esa sabor a casa. La idea es llevar ese sabor de casa, de cuando papá, mamá o la abuela cocinaban (…) Todos los fines de semana agotamos la existencia, gracias a Dios»

El local ubicado en Uriarte 1413, cuenta con un equipo conformado solo por venezolanos, incluso los proveedores, todo con el fin de ofrecer un producto 100% venezolano. «Hemos recibido a personas de Brasil, Colombia, incluso estadounidenses que viven en Argentina y dejan buenas críticas».

«Una de nuestras innovaciones es la morcilla, puesto que la que venden acá en Argentina es muy diferente. Nosotros fabricamos la morcilla carupanera, la gocha y la de arroz, por lo que al público le encanta. Los argentinos quedan encantados con los sabores y repiten su pedido (…) Sienten la diferencia en los sabores, cocción y ternura de la carne».

Fuente: ElPitazo





No hay comentarios.