Lo Ultimo

18 de noviembre: Venezuela conmemora los 312 años de la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá

 


Este jueves realizarán una eucaristía presidida por el Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje Ayala
VicVennoticias.- #18Nov El 18 de noviembre del año 1709 sobre las olas retozonas de la ciudad de Maracaibo se apareció la Virgen de la Chiquinquirá en el estado Zulia.
Desde entonces, cada 18 de noviembre se celebra el “Día de la Chinita”, una fecha ideal para los zulianos y todos los venezolanos de esta advocación mariana para visitar a la Virgen Morena y expresarle su fervor.
Este jueves realizarán una eucaristía presidida por el Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje Ayala
Historia
Cuenta la leyenda que esa tablita fue tomada por una anciana, porque la necesitaba para tapar la tinaja del agua y la llevó a su casa.
Allí, poco a poco, la madera empezó a mancharse, la viejita la limpió y notó que aparecían signos de una imagen religiosa y por esta razón la colocó en un sitio especial de la casa. No pasó mucho tiempo sin que ocurriera el milagro: la casa empezó a sacudirse y se iluminó por completo «con los fulgores que el retablo difundía en haces meridianos».
La pobre anciana, atribulada, se postró de hinojos ante la Virgen de Chiquinquirá y empezó a «¡Milagro, ¡Milagro!». Los vecinos acudieron y vieron a la Virgen «de color mestizo y de faz indígena, que a todos miraba con semblante acogedor».
Luego, las autoridades eclesiásticas pensaron en trasladar la milagrosa tabla a la Catedral, pero la Virgen escogió su propio santuario, al adquirir un peso imposible de ser levantado por los devotos que iban en procesión.
Fuente: Entérate 24

No hay comentarios.