Lo Ultimo

Cendas: pensionados son los más afectados con bajo poder adquisitivo del salario mínimo



Meza señaló que la canasta básica alimentaria en diciembre de 2021 se ubicó en 431,72 dólares, en comparación con diciembre de 2020, que se ubicó 294,11 dólares, lo que significa un aumento de 46.8 % en divisas y en bolívares de 525.8%

Vicvennoticias.- #28Ene El director Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, aseguró que el bajo poder adquisitivo del salario mínimo afecta más a los pensionados y a los trabajadores del sector público.
“Los pensionados estarían recibiendo dos salarios, unos dos dólares mensuales si se suma la pensión y lo que llaman el bono de guerra, de tal manera que sí son afectados y también son afectados los empleados públicos, los profesores y maestros que dependen del Estado y no pueden cobrar en dólares”, dijo durante una entrevista realizada en el programa Portales, de Fedecámaras Radio, el lunes 24 de enero.
El vocero resaltó que el poder adquisitivo del salario mínimo ha quedado reducido al 0.3%, a pesar de que los datos oficiales indican que Venezuela está comenzando a superar la hiperinflación.
La canasta básica que tiene Cendas-FVM como indicador la componen 60 productos alimenticios para una familia de 5 miembros, con ingresos aproximados de 1 o 2 salarios mínimos.
«Sirve de referencia, ya simbólica, porque ha quedado destruida por la hiperinflación de la moneda y el poder adquisitivo del salario, que quizás es uno de los principales problemas”, lamentó.
Meza señaló que la canasta básica alimentaria, en el mes de diciembre de 2021, se ubicó en 431,72 dólares, en comparación con diciembre de 2020, que se ubicó en 294,11 dólares, lo que significa un aumento de 46.8 % en divisas y en bolívares de 525.8 %.
Fuente:ElPitazo
Foto: Cortesía

No hay comentarios.