Lo Ultimo

Tras bloqueo del CNE al revocatorio, reto de la oposición es robustecer músculo para 2024

 

Vicvennoticias.- #28Ene El camino más próximo para la oposición, al menos por ahora, son las elecciones presidenciales de 2024. En esta carrera, que pareciera tener cierta holgura, los adversarios de Nicolás Maduro ya van con retraso, especialmente cuando la experiencia registra que al gobierno le gustan las decisiones sobrevenidas. El politólogo Ricardo Sucre advierte que el CNE podría adelantar la fecha de las presidenciales y cambiar reglas en el camino.
La oposición venezolana vive de reto en reto. El desafío más reciente se impuso tras el bloqueo fáctico al referendo revocatorio de mandato de Nicolás Maduro, propiciado por las normas impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 21 de enero.
«Pretender que tantos venezolanos expresen su intención de activar el referendo revocatorio en solo 1200 puntos, en tan solo 12 horas, hace imposible el cumplimiento de la meta. Hoy en nuestro país no existe un suministro estable de combustible que permita la movilización de personas a cada punto de recolección de las firmas, no existe un proceso previo de auditoría de las huellas, no existe una indicación clara para el procedimiento de las huellas cuando estas arrojen un error en el sistema», argumentó Roberto García, vocero de la Plataforma Unitaria, el 25 de enero.
Por ahora, la Plataforma Unitaria, que deshojaba la margarita cuando el revocatorio fue torpedeado, anunció la realización, desde el 26 de enero hasta el 12 de febrero, de un «esfuerzo de activación nacional para fortalecer la unidad y la ruta hacia elecciones libres».
Fuente:ElImpulso

No hay comentarios.