Lo Ultimo

Venezuela registra 606 nuevos contagios de COVID-19


Vicvennoticias.- #20Feb Las autoridades venezolanas detectaron 606 nuevos contagios de COVID-19 en las Ășltimas 24 horas, con lo que la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia alcanzĂł 510.553, informĂł la vicepresidenta ejecutiva, Delcy RodrĂ­guez.
«La ComisiĂłn Presidencial para la PrevenciĂłn, AtenciĂłn y Control de la covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las Ășltimas horas 606 nuevos contagios se registraron en nuestro paĂ­s, todos por transmisiĂłn comunitaria», detallĂł la funcionaria en su cuenta de Twitter.
IndicĂł que el estado con mayor nĂșmero de contagios en las Ășltimas 24 horas es Monagas con 140 casos, le sigue Zulia con 75; Lara con 74, Nueva Esparta con 52, Caracas con 46, GuĂĄrico con 38, Miranda con 37, Yaracuy con 36 y La Guaira con 16 nuevos casos.
Los estados con menos contagios son Sucre y Aragua con 14 cada uno, AnzoĂĄtegui y BolĂ­var con 13 en cada entidad; TĂĄchira con 9, Portuguesa con 7, Barinas con 5, Trujillo; Cojedes y Carabobo con 4 cada uno, FalcĂłn con 3 y Apure y MĂ©rida con 1 nuevo caso en cada estado.
RodrĂ­guez informĂł de que de los 510.553 casos totales registrados en el paĂ­s desde que empezĂł la pandemia, 493.939 son pacientes recuperados, lo que equivale a 97 % del total.
Por otra parte, la funcionaria reportĂł el fallecimiento de 11 personas en las Ășltimas horas por causa de la covid-19, para llegar a las 5.602 muertes por causa de la pandemia.
Entre los fallecidos hay cuatro mujeres de Caracas, un hombre de AnzoĂĄtegui, un hombre de Barinas, otro hombre de Miranda, una mujer del estado Sucre, un hombre de Trujillo, una mujer de Yaracuy y otra de Zulia.
InmunizaciĂłn
La vicepresidenta venezolana asegurĂł que este viernes se cumpliĂł «un año que iniciĂł el plan de inmunizaciĂłn contra la covid-19» en el paĂ­s y recordĂł que avanzan en «la aplicaciĂłn de las vacunas de refuerzo».
El viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela, RubĂ©n DarĂ­o Molina, abordĂł este viernes con el representante de la OrganizaciĂłn Panamericana de la Salud (OPS) en el paĂ­s, Gerardo De Cosio, la manera de «dar continuidad al plan de inmunizaciĂłn contra» la covid-19.
La CancillerĂ­a venezolana detallĂł en un comunicado que «ambas autoridades discutieron la hoja de ruta para este año 2022, para impulsar la cooperaciĂłn en este sector en beneficio del pueblo venezolano y sobre todo para dar continuidad al plan de inmunizaciĂłn contra la covid-19».
Fuente: D2001

No hay comentarios.