Lo Ultimo

Guaidó: primarias son de unión y no un concurso de vanidad

 


VicVennoticias.- #29May Juan Guaidó afirmó este sábado, 28 de mayo, que cualquier aspiración personal es secundaria de cara a las primarias que la oposición celebrará para elegir al candidato que se enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024. Agregó que deben ser un mecanismo de unidad y no un concurso de vanidad.

«Una primaria es la concreción de la unidad, es un acuerdo político, es estar todos juntos. Las primarias son un mecanismo para fortalecer la unidad y así derrotar a la dictadura, no un concurso de vanidad». Así lo aseguró Guaidó en un acto público en el estado Yaracuy, según se detalló en un comunicado de prensa.

Guaidó insistió en que la unidad de las fuerzas antichavistas es el vehículo con el que pueden enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro. Afirmó que es momento de salir a las calles.

«Este es el momento para estar en la calle, para soñar en el país que queremos, en el país que merecemos, en el país que merecen nuestros hijos, en el país donde los servicios no fallen», destacó.

Organización y mayoría

Guaidó añadió que la organización de un proceso para elegir a quien será el candidato opositor para las presidenciales supone un ejercicio de la mayoría, en el que está invitada a participar toda la ciudadanía. «Vamos a ejercer mayoría, vamos a estar con nuestra gente», recalcó.

Esta semana, la Plataforma Unitaria Democrática informó que iniciará un proceso de consultas con todos los sectores del país para determinar la fórmula para celebrar las elecciones primarias.

Fuente: ElPitazo

No hay comentarios.