Lo Ultimo

62 viviendas afectadas en Táchira por paso de ondas tropicales

Doce casas fueron afectadas hasta el punto de su derrumbe y más de cincuenta perdieron sus enseres, informó el gobernador, Freddy Bernal


VicVennoticias. - Un total de 62 viviendas sufrieron daños en el estado Táchira por las lluvias de los últimos días, informó el gobernador, Freddy Bernal.

Durante un contacto televisivo y vía satélite con el presidente, Nicolás Maduro, quién se encuentra en Kuwait, a propósito de su gira internacional; indicó que de los 29 municipios, 16 fueron afectados.

El gobernador indicó que 12 viviendas resultaron con pérdida total y 50 de enseres. Agregó que mantienen un despliegue con cuatro retroescabadoras, 30 camiones y otros equipos.

Puntualizó que varios ríos se desbordaron entre ellos Boconó y Táchira.

Igualmente, añadió que requieren el dragado de siete ríos y unas 11 obras deben ser ejecutadas para evitar daños mayores.

"Hemos tenido la capacidad de responder a la emergencia y en 15 días, tendremos 20 máquinas para poder a responder", expresó.

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, precisó que en los últimos días pasaron por el territorio nacional las ondas tropicales 6, 7 y 8.

Doce casas fueron afectadas hasta el punto de su derrumbe y más de cincuenta perdieron sus enseres, informó el gobernador, Freddy Bernal

Señaló que está en comunicación permanente con las autoridades y solicitó incrementar el parque de máquinas con un plan estructural, para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Otro estado que sufrió afectaciones fue Mérida, el gobernador, Jehyson Guzmán, dijo que hasta la fecha hay 18 viviendas con pérdidas totales; 65 con pérdidas de enseres y 83 con pérdidas parciales.

Además, se ejecutaron varios restantes y no hay víctimas fatales. También, informó que hubo pérdidas en el tendido eléctrico, de vehículos y motocicletas, entre otras incidencias.

Fuente: AVN/ElUniversal
Foto: AVN

No hay comentarios.