Lo Ultimo

Instalan la pared metálica en la avenida Venezuela como medida de seguridad

El murciélago activo nuevamente en San Antonio


VicVennoticias.- #14Jun Durante la noche de este lunes 13 de junio, fue instalada nuevamente por parte de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- la pared metálica de control en la avenida Venezuela, paso directo al puente internacional Simón Bolívar, que comunica con el vecino país Colombia. Esta acción ha traído consigo algunas posiciones encontradas, sobre todo en torno al proceso de movilización de los ciudadanos que desean cruzar la frontera para participar en los próximos comicios presidenciales del país neogranadino.

Luis Beltrán Delgado, habitante del municipio Bolívar en San Antonio del Táchira, denunció que esta acción, se estaría aplicando para intimidar a la población que desea cruzar al vecino país a ejercer su derecho al voto durante la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo domingo 19 de junio.

«Se nos ha intimidado con una valla denominada ‘el murciélago’, siempre intimidan con esta valla en momentos importantes y más ahorita que se acercan elecciones. Durante las elecciones de la primera vuelta, la opción contraria al candidato Petro obtuvo una mayoría de votos en la zona de frontera y en esta ocasión quieren intimidar a los ciudadanos colombianos para que no asistan a votar, están intimidando para que los ciudadanos se desborden por las trochas y en estos momentos con el clima es un peligro que ocurra algún accidente o que tengamos personas lesionadas o fallecidas», indicó Beltrán.

Según denuncian estos habitantes de la zona fronteriza, dirigentes oficialistas del municipio estarían tomando este tipo de acciones para presuntamente coartar a quienes participen por la opción contraria al candidato Petro.

«Esa tranca la hacen para intimidar a la población venezolana, a los que van a votar por la opción contraria a Petro, con eso allí, algunos decidieron regresar, porque les dicen que no había paso por el puente. En redes sociales circula que la alcaldesa del municipio y otros representantes oficialistas estaban dando información o manipulando la elección en Colombia, entonces podemos decir que sí hubo una intromisión por parte del municipio para favorecer a ese candidato», afirmó.

Argumentaron que esta maniobra es aplicada en Venezuela, «cada vez que a ellos (funcionarios venezolanos), les favorece una cuestión política en el otro lado de la frontera»

Diputado Leonard Triana
«Solo se busca mantener el orden en la frontera»

Por su parte, el diputado por el Consejo Legislativo Regional, Leonard Triana, explicó que la implementación de esta pared metálica en la avenida Venezuela, es una medida para mantener el orden ante el paso de ciudadanos colombianos que desean cumplir con su derecho al voto en el país vecino.

«El Estado es respetuoso a las decisiones que tome el pueblo colombiano, en este momento lo que se quiere es el orden, observamos que en la primera vuelta el que tranco fue Colombia, aquí lo que se quiere es mantener el orden en los municipios de frontera, la parcialidad que supuestamente dicen se tiene por algún candidato no existe», manifestó.

El domingo 19, en horas de la noche, sería retirada nuevamente

La pared metálica fue instalada este martes, en horas de la medianoche, en la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, como medida de seguridad.

Esta valla estará desde este martes, 14 de junio, y hasta el domingo 19, con el propósito de evitar cualquier desorden o contratiempo de cara a la segunda vuelta electoral en el vecino país.


Fuente: Diario Los Andes 
Foto: Diario Los Andes

No hay comentarios.