Lo Ultimo

FANB desactiva artefactos explosivos en Apure e incinera cambuches tipo laboratorio Tancol en Zulia


Ese dispositivo de la FANB formó parte de la Operación Vuelvan Caras

VicVennoticias.- Efectivos de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) localizaron y desactivaron 30 artefactos explosivos improvisados, sembrados por el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en los espacios viales del sector Caño Hondo del municipio Páez, estado Apure.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en el Twitter.

Ese dispositivo de la FANB formó parte de la Operación Vuelvan Caras.

Por otra parte, el comandante estratégico informó sobre la incineración de ocho cambuches, o asentamientos improvisados, que fungían como laboratorio en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

"Los mismos estaban instalados por grupos Tancol en el eje transfronterizo venezolano, invadiendo nuestra soberanía. El territorio nacional no servirá de plataforma del narcotráfico!!", puntualizó.

Este segundo dispositivo formó parte de la Operación Fénix.

La FANB mantiene operativos en la zona fronteriza para luchar contra los Tancol y a tal efecto, en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras, para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia, y Cacique Manaure, en Falcón.


FANB en ejercicio y garantía de la soberanía nacional, en el marco de la operación Vuelvan Caras, localiza y desactiva 30 artefactos explosivos improvisados, sembrados por los grupos invasores TANCOL en los espacios viales del sector Caño Hondo del municipio Páez, estado Apure. pic.twitter.com/FnWkn1cspf— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 26, 2022


Operación Fénix. FANB incinera 8 cambuches tipo laboratorio en el municipio Catatumbo Edo Zulia. Los mismos estaban instalados por grupos TANCOL en el eje transfronterizo venezolano, invadiendo nuestra soberanía. El territorio nacional no servirá de plataforma del narcotráfico!! pic.twitter.com/sHrLicud3C— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 26, 2022

Fuente: AVN/ElUniversal 
Foto: Cortesía 

No hay comentarios.