Lo Ultimo

Narváez: El TSJ debe impedir que militares cumplan roles como directores en escuelas y liceos

                                 

VicVennoticias.- #17Jul El abogado y defensor de DDHH, Rafael Narváez, rechazó que el régimen de Nicolás Maduro quiera imponer efectivos militares como directores paralelos en las escuelas y liceos del país.

Colocar militares dentro de los planteles educativos es algo que está al margen de la ley orgánica de educación, aseguró Narváez. «Es una grave invasión de funciones de los actuales directores que tienen carrera docente y larga experiencia en el manejo del personal y alumnos del plantel», agregó.

El abogado señaló que la presencia de militares armados dentro de los planteles educativos tiende a limitar los derechos humanos del personal docente, administrativo, obrero y estudiantil por intimidación.

El pasado martes, Maduro dijo que las Brigadas Comunitarias Militares van a «recuperar» los hospitales y escuelas de Venezuela.

El líder del chavismo señaló que en todo plantel educativo debe haber un «responsable militar», quien se encargaría de «resolver, arreglar y poner las cosas como deben ser», a pesar de que para eso existe la figura del director de la institución.

En ese sentido, Narváez expresó la preocupación «por los pocos espacios civiles que les queda a nuestra sociedad», pues los militares siguen reemplazando a los profesionales en la administración pública «y los pocos que quedan son víctimas de políticas castrenses».

«El silencio del Tribunal Supremo de Justicia, en especial la Sala Constitucional, los hace responsables de la nueva vulneración de nuestra Constitución», finalizó.

Fuente:ElImpulso 

No hay comentarios.