Lo Ultimo

Nicolás Maduro no asistirá a la investidura de Gustavo Duque



La administración de Maduro celebró la llegada del político izquierdista Gustavo Petro a la presidencia de Colombia con el apoyo de la coalición Pacto Histórico

VicVennoticias.- #5Jul  Nicolás Maduro no estará en la toma de posesión de Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, debido a que, según dijo el mandatario colombiano, la ceremonia será organizada por la administración saliente de Iván Duque, que rompió vínculos con el régimen venezolano en el año 2019.

«La posesión la organiza el gobierno vigente. A mí me parece que es prudente porque lo que viene es un proceso de reconstrucción de muchas cosas, comercio, cultura, y sociedad en la frontera. Yo respeto la posición del actual gobierno, nosotros tenemos otra manera de entender eso«, comentó el líder colombiano izquierdista durante una entrevista concedida a la W Radio.

Asimismo, Petro señaló que, a dos días de haber resultado victorioso en las presidenciales, mantuvo una llamada telefónica con Maduro para comunicarle su «deseo de reconstruir las relaciones diplomáticas» y señaló que, a su juicio, los tres temas principales a tratar una vez eso ocurra serán la apertura del comercio entre ambas naciones, el combate contra el crimen en ambos lados de la frontera y la producción de fertilizantes de la empresa colombo-venezolana Monómeros.

El presidente electo de Colombia también comentó que una vez llegue a la Casa de Nariño, «empezaremos a construir las instituciones que existían antes, Había una institucionalidad que permitía que las relaciones no fueran agresivas y que hubiese espacios de diálogo cada que había problemas».

El gobierno de Nicolás Maduro celebró la llegada del político izquierdista Gustavo Petro a la presidencia de Colombia con el apoyo de la coalición Pacto Histórico. Al saludo se sumó la felicitación que le dio la Asamblea Nacional (AN) roja, pues su triunfo en las elecciones del 19 de junio podría dar un vuelco a la situación.

Petro ha prometido restablecer las relaciones con Venezuela, lo que podría implicar el reconocimiento de la legitimidad de Nicolás Maduro como gobernante, y durante su discurso, luego de conocerse los resultados de la segunda vuelta electoral, habló de sentarse a dialogar con Estados Unidos, refiriéndose al tema de los gases de efecto invernadero de los que la potencia norteamericana es uno de los principales emisores.

Fuente: Tal Cual/LaVerdad 
Foto: Cortesía 

No hay comentarios.