Lo Ultimo

Vecchio: Venezolanos deben aplicar al TPS antes del 9 de septiembre


VicVennoticias.- Carlos Vecchio, embajador del Gobierno Interino ante Estados Unidos, instó a los venezolanos residentes en ese país a aplicar en el Estatus de Protección Temporal (TPS) antes del 9 de septiembre de 2022, para que puedan beneficiarse hasta marzo de 2024.

«Sí no han aplicado, háganlo quienes puedan hacerlo, antes del 9 de septiembre de este año. Si no lo hacen, no van a tenerlo hasta el 2024″, expresó Vecchio durante una entrevista a VPI TV.

De igual forma, detalló que los beneficiarios bajo designación existente de Venezuela que ya residían en Estados Unidos el 8 de marzo de 2021 son elegibles para el TPS.

El funcionario designado por el presidente interino, Juan Guaidó, indicó que existe un retraso en lo que es el proceso de aprobar este estatus. Sin embargo, espera que en el trascurso de las próximas semanas se solvente la situación.

«Hay un retraso. Lo hablamos con la Administración, están conscientes, y me han dicho que han hecho ajustes administrativos, con más personal y más recurso, y va a empezar a haber un progreso en las aprobaciones de TPS”, mencionó Vecchio.

Es importante recordar que el Gobierno de Estados Unidos extendió hasta marzo de 2024 el programa de protección temporal que permite permanecer en el país legalmente a los venezolanos que no han regularizado su situación migratoria.

El programa, conocido como TPS por su siglas en inglés, vencía el 10 de septiembre y fue extendido por 18 meses más, anunció el Departamento de Seguridad Interna.

“Después de una cuidadosa consideración, y en consulta con el secretario de Estado, hoy estoy extendiendo esa designación», expresó el secretario de Seguridad Interna, Alejandro N. Mayorkas.

“Esta acción es una de las muchas formas en que la administración Biden brinda apoyo humanitario a los venezolanos en el país y en el extranjero”, añadió.

Unos 343.000 venezolanos podrían beneficiarse con el TPS, que es un estatus temporario de migración que se le otorga a ciudadanos de algunos países con problemas que hacen difícil o inseguro deportarlos allí.

Fuente: ElImpulso 

No hay comentarios.