Lo Ultimo

Romer Ferrer: el venezolano que obtuvo la nota más alta para ingresar a una universidad de Chile



Vicvennoticias.- #21ago El adolescente migró con su familia de Venezuela cuando tenía 13 años de edad. Empezó a estudiar en Chile y en el colegio se graduó con honores. Ahora, fue el único extranjero en obtener la nota más alta para ingresar a una universidad en Chile.

El adolescente venezolano Romer Ferrer, de 17 años de edad, logró obtener uno de los mayores promedios en el examen de ingreso para estudiar la carrera de Ingeniería Civil Informática en la Universidad de Santiago de Chile. Gracias a ello, el rector de esta casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi, le otorgó un reconocimiento al ser el único extranjero en obtener un puntaje tan alto.

Ferrer consiguió la calificación de 850 puntos en el ranking nacional y quedó entre los 10 estudiantes con mejores notas para ingresar a esa universidad. En sus puntajes desglosados por materias obtuvo 667 puntos en comprensión lectora, 692 en matemáticas, 662 en ciencias e historia y 616 en ciencias sociales.

El diario Crónicas de Chile informó que el adolescente migró de Venezuela en el año 2018. La familia se residenció en Santiago de Chile y Ferrer comenzó sus estudios de secundaria en el colegio Arzobispo Manuel Vicuña, en La Legua, donde se graduó con honores.

Graduado con honores

Lisseth Ferrer, madre de Romer, contó para el medio de comunicación que llegó a ese país con el adolescente y su otro hermano, también menor de edad.

Cuando decidieron que empezaría el colegio, inicialmente fue inscrito para el curso de octavo grado básico. Sin embargo, al poco tiempo, sus profesores se percataron de que tenía muchos conocimientos a pesar de su edad, por lo que lo ascendieron a la clase de Primero Medio.

En ese curso tuvo muy buenas calificaciones y consiguió obtener el cuarto mejor promedio de su clase. Sus notas le permitieron la oportunidad de aplicar de manera gratuita a la Universidad de Santiago de Chile con solo 17 años de edad

"Siempre fue muy aplicado en sus estudios. Fue un niño de ‘A’. Su materia favorita es matemáticas y aprendió a leer y a escribir a los 3 años de edad. También es un apasionado de la tecnología y los videojuegos”, comentó Ferrer madre.


Fuente:  Descifrado/El diario 

No hay comentarios.