Lo Ultimo

La Columna de Don Sancho #30Sep


VicVennoticias.- C.S.M. #30Sep  Sean todos bienvenidos mis queridos sobrevivientes, espero me sigan desde hoy por este canal, digo… por este medio digital, donde estaré semanalmente compartiendo con ustedes mis impresiones de la cotidianidad de Junín, tierra tachirense, frontera y mucho más allá.

Hoy es el último día de septiembre, estamos como Olímpica, “se siente que viene diciembre”, la verdad que ganas no faltan, traguitos, comidita y por supuesto unas ricas hallacas andinas, propias de nuestra región, hechas con guiso crudo, con carne de res, pollo, cochino y con todos sus adornos típicos decembrinos como aceitunas, alcaparras, pasas y los ricos garbanzos como las hacía mi abuela Eliodigna, que Dios la tenga en la gloria, también mi madre adorada la cual se encuentra en la ciudad capital, ambas andinas y con sangre gocha con mucho orgullo, y ahora mi amada y bella esposa, la que todos los días aguanta a este humilde caballero, con sus achaques y cambios de humor, la que me cuida, regaña y me acompaña desde hace ya varios años.

Acabamos de pasar en Junín 26 horas continuas sin energía eléctrica, ¿cómo les quedó el ojo? Es inaudito, incomprensible y “random” como dicen mis hijos y nietos, antier igualmente estuvimos 13 horas sin luz, a pesar de la llegada en días pasados de un nuevo transformador de 5 Kva que entró en servicio en la Tucarena, sin olvidar que todavía hay que reparar el de 10 Kva de la sub estación de San Diego, la causa aparente caídas de guayas de alta tensión y postes por las últimas lluvias, ¿accidentes o falta de mantenimiento?
Mmmm!!!

La verdad que es realmente frustrante e inaguantable esta situación, la región andina tiene años sufriendo por este grave problema, el pueblo pareciera que no tiene dolientes ¡carajo!, el estrés, los nervios, la ansiedad, la rabia y las mentadas de m… son el pan de cada día, el gobierno abandonó los servicios públicos entre ellos a Corpoelec, el cual es de su exclusiva responsabilidad, allí la falta de inversión, la escasez de personal técnico especializado por la fuga de talentos y los bajos sueldos ofrecidos, la ausencia de equipos, desde vehículos hasta materiales e insumos eléctricos para su reposición, llámense transformadores, guayas, cableados, bombillas y herramientas de trabajo, así como el descuido, abandono y falta de mantenimiento de los grandes embalses y represas productoras de energía construidas todas en la cuarta república como el Guri, Uribante Caparo y otras donde ya no producen ni la mitad de energía para la cual fueron creadas y que la población necesita y requiere.

Estar sin electricidad es vivir incomunicados, sin carga en nuestros celulares, sin saber lo que acontece en el mundo, sin poder cocinar nuestros alimentos porque igualmente estamos sin gas, imposibilitados de comprar por puntos en los establecimientos comerciales y un sinfín de problemas ocasionados por esta causa.

Este viejito nunca pensó que a mi edad iba a tener que vivir esta situación, la llegada del siglo XXl en nuestro país presagiaba otros horizontes, otra forma de vida llena de progreso y desarrollo, pero lamentablemente en nuestro país no fue así.

Debo confesar a todos ustedes que tenía otro escrito muy diferente a este y que gracias a la falta de energía eléctrica en los últimos dos días tuve que reescribir la columna de nuevo, dado al problema latente y de primera mano que estamos viviendo.

Por otra parte y cambiando de tema, voy ahora a relatar ante ustedes mi opinión acerca de lo bueno, lo malo y lo feo sobre algunos temas de interés para todos los juninenses.
 

Lo Bueno
Es indudable el cambio que tenemos actualmente en nuestro municipio producto de la gestión del alcalde Jackson Carrillo, comparado con el gobierno pasado dirigido por el actual director de IVT Ángel Márquez, quien pasó por el municipio con más pena que gloria. Este gobierno municipal está encaminado a ser uno de los mejores realizados hasta ahora y si continúa como va tendrá mucha opción de repetir en las próximas elecciones municipales, sin embargo, falta mucho trecho y muchas lunas para ello.

A pesar de estar gobernando en la época de las “vacas flacas”, el burgomaestre ha sabido dirigir e invertir en tiempos de crisis los recursos necesarios en obras sencillas pero no menos importantes que han beneficiado a la población.

Podemos enumerar algunas de ellas tales como la recuperación del Gimnasio Cubierto Luis Eduardo “el tierno Gómez”, igualmente varias canchas deportivas con pintura e iluminación, el mantenimiento y limpieza de áreas verdes de calles, avenidas, parques y plazas, el asfaltado y bacheo de calles del centro de Rubio, la recuperación del terminal de pasajeros de Rubio, el suministro a las comunidades y vecinos de bombillos para el alumbrado de sus calles, alumbrado con lámparas Led de todas las avenidas de la ciudad, recuperación de la flota abandonada de camiones recolectores de desechos sólidos y por supuesto, el mejoramiento del servicio de Aseo Urbano del municipio, compromiso adquirido por el alcalde y principal problema de Junín según las encuestas realizadas a principio de año.

Lo Malo
Sin embargo, no todo es perfecto ni color de rosas como se ve, ayy Dios!!!

Continuará...


Queridos amigos y lectores, pendientes la próxima semana que vengo pisando fuerte a pesar del azúcar y mis triglicéridos altos, muchas gracias por seguirnos y pendientes que lo que viene es candela, voy a tomarme un guarapito para poder dormir relajado.

Hasta pronto!!!



No hay comentarios.