Lo Ultimo

Maduro aceptó propuesta de Petro, será "garante de paz" en acuerdos con el ELN



Vicvennoticias.- #14sept Nicolás Maduro informó este martes, 13 de septiembre, que su administración será garante de los diálogos de paz entre el gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dijo que aceptó la propuesta del presidente colombiano. En tal sentido, sostuvo que su administración colaborará en los diálogos con la organización terrorista.

“Le dije, y le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y a Colombia, que una vez más, como lo hizo el comandante Chávez en su tiempo, una vez más Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz con el ELN”, indicó.

Maduro aseguró que el chavismo colaborará para que concluya el conflicto armado que ha azotado a Colombia por décadas. En consecuencia, tendrá la “mejor voluntad en nombre de Dios padre todopoderoso por la paz total de Colombia”.

Maduro confirmó que recibió una carta del presidente colombiano para que participara en las conversaciones con el ELN.

“Ayer me llegó una carta del presidente Gustavo Petro, proponiendo que Venezuela acepte el carácter de convertirse en garante de las negociaciones y los acuerdos de paz del gobierno colombiano con la guerrilla del ELN”, acotó.

Vía: Caraota Digital

No hay comentarios.