Lo Ultimo

 



Vicvennoticias.- #12sept El sacerdote Sender Hernández aclaró a sus feligreses que él había hablado con Rosa Edilia por petición de sus familiares, y le solicitó que no ejecutara acciones por fuera de la iglesia, pero desde allí lo vio como enemigo


Rosa Edilia y las otras 15 personas que fueron reportadas como desaparecidas, fueron encontradas en el páramo La Negra, en La Grita. Foto: Carlos Eduardo Ramírez


Antes de finalizar la eucaristía de las 10 de la mañana del domingo 11 de septiembre, el sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles de La Grita, Sender Hernández, le informó a la feligresía que unos 15 días  antes de que se reportaran desaparecidos en el municipio, él había hablado con la líder del grupo, Rosa Edilia García, para que depusiera su actitud y volviera a la iglesia, pero no tuvo respuesta positiva.


Indicó que él recibió la denuncia de un familiar de Rosa, quien estaba preocupado por la forma de hacer oración y cómo hablaba, por lo que la llamó y le pidió que no continuara trabajando sin estar en comunión con la Iglesia, pero ella siguió y los comenzó a ver como enemigos.


Asegura que si le hubiera hecho caso a sus llamados, no hubiera ocurrido un escándalo por temas religiosos, aunque no sabía que estaba programando un retiro de este tipo.


Hernández lamentó que al momento de hablar con las autoridades Rosa Edilia no dijera la verdad, pues en el video que circula en redes sociales afirma que estaba en un retiro orando por el Papa y los sacerdotes, pero en otro audio los califica como sus enemigos.


Hizo un llamado a la feligresía en general para que ante cualquier necesidad espiritual recurran a los sacerdotes, pues son ellos los autorizados y con conocimiento para ser guías.

Fuente:LosAndes 

Fotos: Carlos Ramírez

No hay comentarios.