Lo Ultimo

La Columna de Don Sancho #15Oct

 

¡¡¡Fuerza Tejerías, estamos con ustedes!!!  

VicVennoticias.- C.S.M. #15Oct  Queridos amigos, lectores, sobrevivientes y seguidores de este humilde señor, saludos y cariños a todos, mil gracias por la acogida que ha tenido nuestra columna semanal, agradecido por sus palabras de aliento, ideas, saludos, consejos y datos que nos mandan al privado, esta columna llegó para quedarse, gracias a ustedes.

-Debemos comenzar despidiendo de este plano a una gran persona, amigo, político, dirigente social, abogado y ex concejal de este municipio, quien supo ganarse el aprecio y cariño de todos los bramonenses y juninenses, Víctor Maldonado, que Dios te tenga a su lado, “me envían las fotos, no se les olvide”, “guenas “ “no me llamen doctor porque no tengo plata” “esto si está arrecho”,  algunas de sus frases típicas que nunca olvidaremos, Q.E.P.D. amigo.

-Triste y lamentable enterarnos del envenenamiento de más de 14 animales y mascotas esta semana en el sector Lomas de la Tucarena, seguramente realizado por personas  residentes del mismo sitio quienes odian y no tienen ni piedad o corazón con los animales, no hay excusa posible para realizar tal acto de barbarie, las autoridades ya están investigando y ojalá den muy pronto con el o los culpables de este hecho.

- En la columna pasada, nos referimos a la inestabilidad atmosférica producto de las ondas tropicales en el Caribe y que afectan al país, ocasionando fuertes y severas lluvias a lo largo y ancho de nuestra geografía, pues  bien, después de escribir esa nota lamentablemente pasó lo peor en la noche del sábado para el domingo en la población de Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, “La Puerta de Aragua”; cuando producto de la intensidad y continuos aguaceros caídos en las montañas que rodean esa población arrastraron hacia la quebrada Los Patos todos  los sedimentos, árboles, piedras y demás para hacer crecer intempestivamente su caudal, llevándose a su paso humildes viviendas de su población con un lamentable saldo hasta ahora de más de 50 fallecidos y una cantidad todavía inexacta de desaparecidos. No podemos olvidar la inmensa tragedia de la Guaira de hace ya varios años, la de Maracay; en el Limón, la de Rubio de hace dos años, la de Zorca, la de Lobatera y otras regiones donde se han perdido valiosas vidas y gran cantidad de viviendas. Ojalá que los gobernantes de turno de una vez por todas y con estos graves ejemplos tomen en cuenta que la prevención es importante, la limpieza y dragado de sus caudales es vital, la no construcción de viviendas a lo largo de ríos y quebradas debería ser una norma a cumplir así como la toma de conciencia de sus habitantes para que protejan y no boten basuras y desperdicios en sus quebradas y ríos por su propia protección.

Un mensaje de fuerza y fe para todos sus habitantes que hoy se mantienen consternados ante la pérdida de la vida de familiares, vecinos, amigos, viviendas, enseres y propiedades esperando la ayuda de todos los venezolanos, y que el propio gobierno cumpla con lo ofrecido y no se quede en solo palabras, hay que levantar nuevamente el ánimo, la infraestructura y las viviendas perdidas, tal vez en otra zona alejada del cauce del río.

 ¡¡¡Fuerza Tejerías, estamos con ustedes!!!    

-Cambiando de tema, en estos momentos miles de venezolanos están pasando las de Caín, porque el gobierno de Biden, mediante un decreto, (título 42) de prohibición de entrada a migrantes, tomó la decisión de cerrar las compuertas a millares de compatriotas que quieren escapar de las nefastas condiciones de la situación social, política y económica venezolana y que han decidido emigrar arriesgando sus vidas, caminando y atravesando miles de kilómetros de carreteras, selvas, montañas, ríos, y países hostiles con los migrantes donde son asaltados y despojados de sus pertenencias solo por cumplir su sueño americano. Aun así, las caravanas no se han detenido y ellos insisten en llegar a la frontera. Hay rumores, no confirmados de que se pueda detener este decreto por un tiempo, dada la presión de miles de migrantes en México, pero…, esto está por verse. Según un video en las redes sociales  se informa sobre una posible extensión de 90 días, otros hablan de 20 días, pero nada es oficial hasta ahora. No es fácil regresar a nuestro país habiendo ya gastados sus pocos recursos y empezar de cero nuevamente. Espero que ellos, por su bien y el de sus familias que deben estar con el alma pendiente de un hilo dado a su preocupante situación y puedan resolver lo más pronto posible su condición o estatus migratorio para que cumplan con sus objetivos. Sabemos que para nuestros coterráneos la situación es sumamente difícil y cada día se le cierran aún más las puertas en los diferentes países de América, ya no abundan las opciones.  ¿A quién le debemos esta triste situación?

- ¿Habrán corridas de toros en las próximas ferias y fiestas de Santa Bárbara de Rubio?

La pregunta de las veinte mil lochas, pues estamos todavía a la espera de la decisión del alcalde Jackson Carrillo con respecto a este tema, él sabe que no lo favorece y que miles de activistas defensores de los animales se pondrían en su contra, igualmente, sabemos la presión de los amantes taurinos para que estas sean efectuadas, el alcalde no las tiene nada fácil, sin embargo, a última hora se maneja una posible decisión salomónica sobre autorizar las mismas pero a nivel de novilladas, sin dar muerte a los toros y con un show taurino. Para nadie es un secreto, que muchos integrantes de la directiva de la alcaldía, del concejo municipal y de los organizadores son amantes de la tauromaquia y que presionan a diario para que estas se realicen, pero por supuesto, con dineros de la alcaldía y de los contribuyentes.

-Ya tenemos la fecha de las próximas primarias para escoger al candidato para las presidenciales de diciembre de 2024, serán realizadas  a finales del mes de junio de 2023, según lo informaron voceros de la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana.

-Para finalizar, quiero recordar que siendo la política un arte y una ciencia, donde se toman decisiones y medidas a diario para el beneficio de la población, igualmente es cierto que los políticos una vez que llegan al poder luchan por permanecer en él y por alargar sus períodos de gobierno a consta de lo que sea, esto lo traigo a colación por una aparente alianza (noticia ya vieja) pero que no habíamos comentado todavía, acerca de un supuesto y extraño pacto desde la alcaldía de Junín con la agrupación política Fuerza Vecinal, partido liderado por un grupo de alcaldes con “gestiones exitosas” a nivel nacional, pero con muchas interrogantes dado al aparente apoyo político del gobierno, que no dudamos esté sucediendo por la gran difusión y “centimetraje”   en los medios comunicacionales del Estado y de los que son afectos a él, donde a diario son entrevistados y resaltados sus “logros”, pienso que a mis años he pasado por muchos ríos y puentes en la vida y tengo que decirles que a este viejito no lo engañan, el alcalde sigue siendo copeyano, al igual que la directiva del partido COPEI Junín, es verdad, sin embargo, es fácil deducir que ese apoyo ya fue aceptado, ustedes se preguntarán ¿esto sería una traición a los partidos que apoyaron al alcalde de Junín a llegar al poder? Pues sí, así se ha visto y discutido en varias reuniones internas de estos partidos, “pero un apoyo más... no es despreciable” diría alguien por ahí, es por ello que fichas conocidas del alto gobierno municipal ya pertenecen a la nueva directiva de Fuerza Vecinal, así como otras que han abandonado a sus agrupaciones políticas para conformar esta dirección, que apoyará al alcalde en su reelección, por cierto, todos funcionarios de la alcaldía de Junín, ¡el que tenga ojos que vea…!

Hasta la próxima semana mis queridos amigos, mil disculpas por no salir ayer al aire como todos los viernes, debido a algunas complicaciones de salud que poco a poco ya estoy subsanando con la gracia de Diosito que nunca nos abandona.

Hasta la próxima columna, hagan el bien sin mirar a quien!!!

Correo: vicvennoticias@gmail.com 

No hay comentarios.