Lo Ultimo

Inspecciónan puntos de venta de fuegos artificiales en el Táchira

 


Vicvennoticias.- #3Dic Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira informó que se iniciaron las medidas de control y supervisión de puntos autorizados para la venta de fuegos pirotécnicos, por parte de las autoridades con el fin de garantizar la venta y uso controlado de estos artificios y la prohibición de compra y uso por parte de los menores de edad.

"Táchira es un estado con una gran tradición en el uso y distribución de fuegos artificiales en la temporada decembrina, por ello nosotros estamos ya preparados para hacer las inspecciones y recomendaciones necesarias a fin de mitigar los incidentes que producto de éstos pueden generarse", manifestó Canal.

Reiteró que luego de una reunión de todos los entes involucrados, encabezada por la ZODI Táchira, se estableció como único punto de venta autorizado el estacionamiento cercano a la Plaza de Toros, muy cerca también de Protección Civil.

"Queremos este año recalcar a los adultos, padres y representantes, que está en sus manos educar a los niños y menores de edad respecto del uso supervisado de la pirotecnia, que sólo debe ser manipulada por mayores de edad. Es nuestra labor mitigar los accidentes y evitar las quemaduras en los menores, para bajar los índices que por estos hechos normalmente se incrementan es diciembre", añadió. 

Fuente informativa:Prensa Protección Civil Táchira

No hay comentarios.