Lo Ultimo

Mayoría de venezolanos residentes en Perú tienen intenciones de quedarse a vivir en el país.


PrensaVicVen.-Un total de 94,7% de los venezolanos residentes de Perú tienen intención de quedarse a vivir en ese país, mientras que el 5,3% restante, piensa continuar su viaje hacia otras naciones como Chile o Argentina, según la Encuesta dirigida a la Población Venezolana (Enpove), de ese país.
Las cifras surgen pese a que el ingreso de inmigrantes por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) Tumbes, principal punto de entrada a Perú, se agudizó desde el 15 de junio con la exigencia de requisitos como el pasaporte o la visa humanitaria.
Frente a este escenario, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) presentó resultados de la Enpove, primer estudio que muestra las características, carencias y capacidades de los venezolanos que viven en Perú.
La encuesta abarcó a unos 10.000 venezolanos residentes en Lima Metropolitana, Callao, Tumbes, Trujillo, Arequipa y Cusco, ciudades que en conjunto albergan al 85% de los migrantes.
Las principales revelaciones de la encuesta están en la condición migratoria. El 76,8% de los venezolanos residentes, ingresó al país en el 2018, mientras que el 19,6% en el 2017. Y el 3,6% restante, en años anteriores.
Durante el último año, la migración venezolana a Perú creció a un ritmo acelerado. La Organización Mundial para las Migraciones para las Naciones Unidas (OIM) estima que, para finales del 2019, habría cerca de un millón de venezolanos residentes en territorio inca.

No hay comentarios.