Lo Ultimo

Cecodap pide a gobierno venezolano atención ante déficit hospitalario en JM de los Ríos

VicVennoticias.-El coordinador de la organización de derechos humanos Cecodap, Carlos Trapani, pidió al gobierno venezolano atención ante las insuficiencias en el área de salud que presenta el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, por lo que solicitó la inspección de las áreas, entre ellas el banco de sangre.

Trapani enfatizó la falta de tomógrafo, la suspensión del servicio de agua en reiteradas oportunidades, y el no contar con los recursos para realizar exámenes a los infantes, agregó además que no cuentan con un presupuesto hospitalario para atender las “claras y deplorables condiciones”.


"Desde el 2017 han fallecido 32 niños en el servicio de Nefrología del JM de los Ríos, y esto se debe a la falta de inversión e inclusión de políticas que sustenten al sistema de salud" comunicó Trapani.

Ante el déficit hospitalario, el coordinador de Cecodap informó durante rueda de prensa que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, decidió ampliar medidas cuatelares al J.M. de los Ríos, 

"medida que ampara a 13 servicios del hospital, para garantizar la vida y la salud de los niños".
(Globovisión)

No hay comentarios.