Lo Ultimo

Grupo de Teatro Acrenacult presentó a casa llena la obra “Un Juicio para Locos”


VicVennoticias.- VicVennoticias apoyando al teatro local, la cultura y toda iniciativa que lleve a la población aragüeña un sano esparcimiento, alegría y buen humor, estuvo la tarde de hoy en la Casa de la Cultura “Alsacia Alvarez” de La Victoria, estado Aragua en la presentación de la obra “Un Juicio Para Locos”.

Divertida comedia que presentó el grupo de teatro Acrenacult, que trata sobre un grupo de pacientes con diversas patologías en un Sanatorio Mental Experimental, que decide secuestrar a la nueva directiva y hacerse pasar por ella ante la supervisión del gobierno, con el fin de evitar ser trasladados a otros centros más severos, sin embargo los planes no salieron como ellos esperaban y el caso es llevado a otras instancias judiciales para discernir culpabilidad o inocencia del grupo acusado.

Actuaron en la tarde de hoy:

Adriana Malavé, Maribel Zamora, María Luisa Nieves, Gabriel Ramirez, Arelis Rivero,Yulimar Chávez, César Salas,Luismar Placencia, Andrea Malavé, Diego León, Ulisis Pérez, Angela Requena, Josué Castillo, Claudio Alvarez y el director Giovani del Giudice.

Realmente pudimos apreciar la alegría y las risas en el público asistente, que llenó la sala de teatro el cual salió satisfecho de la obra presentada, sala que por cierto se encuentra lamentablemente en pésimas condiciones, abandonado, sin aire acondicionado desde hace muchos años, humedad en los techos y paredes, escenario en muy mal estado y sin la iluminación adecuada, sin embargo, tenemos que decirlo es la única sala de teatro disponible en la ciudad, para presentaciones teatrales y musicales. Ojalá las autoridades tomen en cuenta estas denuncias y le den un cariñito a la sala de teatro de la Casa de la Cultura que tanto lo necesita.


Por otra parte, conversamos al finalizar la obra con el director del grupo teatral Acrenacult,  Giovani del Giudice quien amablemente nos atendió y nos informó acerca de la “Asociación Civil Cultural Renacer de los Acervos Culturales”, asociación próxima a cumplir este 27 de agosto 11 años de ininterrumpida labor en pro del teatro en la región. Agrupación formadora en todo lo que respecta al teatro, no sólo en la actuación, sino también en la iluminación, tramoya y todo el arte de las “tablas”.

Es importante señalar que son los promotores del Festival de Teatro “Noche de Monólogos” Acrenacult. Algunas de sus presentaciones son La Batalla de la Victoria, La Profecía, El Chavo del 8, Marilyn,  La Pasión de Cristo, y El Consultorio de Trina entre otros. 



Finalmente Giovani nos dice que “es necesario que los organismos públicos y privados apoyen al teatro para que este pueda existir en el tiempo”, también afirmó “hoy quedé gratamente sorprendido con el pueblo victoriano que vino la tarde de hoy ya que plenaron la sala casi por completo y disfrutaron de un buen rato de risas y alegría, tan necesaria en estos duros momentos de crisis social, política y económica de nuestro país.

No hay comentarios.