Lo Ultimo

CINE FORO: La Librería



VicVennoticias.-Evento realizado en el Cine City de La Victoria, patrocinado por Victoria 103.9 Fm, DM, Algo de Cine, Migo, Reescribiendo Guiones, Mix 97.1 Fm, Un Bagaje, VicVennoticias, y Reyes Kinzler y Asociados el cual proyectó la película, “La Librería”, cinta dirigida por Isabel Coixel.

Este filme trata de una viuda que vive en un pequeño pueblo inglés, donde decide abrir la primera librería de la zona, a pesar de gran oposición que esta tiene. Esta historia está ambientada en la Inglaterra de 1959.


El presentador  fue el excelente periodista y locutor David Vera Matute, conductor de varios programas de radio, tales como Algo de Cine y Un Bagaje, quien nos indicó que la película ha obtenido diversos premios, entre los más resaltantes los conocidos Premios Goyas de Europa, como mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado.

Al finalizar la producción de la cinta cinematográfica se hizo un conversatorio sobre la misma, dirigido por Marvin de los Ángeles, quien menciona que la enseñanza de la película se podría resumir en  “Siempre hay que ir por tus sueños a pesar de los obstáculos y adversidades que encuentres en el camino”.


Además Marvin utilizó una frase que todos debiéramos tomar en cuenta, y es que lo “importante no es entender este tipo de filmes, sino sentir lo sublime, que la historia misma nos genera”.

Otras de las grandes enseñanzas que nos dejó esta producción a los que fuimos a verla, es que amar de verdad es respetar la idea de la persona amada, incluso si no es la misma que la nuestra; Apoyar a la persona que amamos en sus planes para surgir y no es lo mismo estar sólo que en soledad.

En el conversatorio también participaron personas del público, además de periodistas y reporteros que allí se encontraban.

Con estos Cine Foros se busca la recreación y mejor desarrollo sobre el séptimo arte, aparte de dejar una enseñanza, relacionada y creada a través de lo visto en pantalla.

Para finalizar se invita a todos los internautas de nuestra página web, a que se dirijan el sábado 14 de septiembre al próximo Cine Foro, en donde proyectará la película The Post, interesante film sobre los oscuros secretos del Pentágono.

Jefferson V.A.Reportero Juvenil

No hay comentarios.