Lo Ultimo

Comerciantes de Rubio se unen por la defensa de sus derechos


VicVennoticias.- Atendiendo a una invitación realizada por las redes sociales, el día de hoy viernes 7 de febrero tuvo lugar en Rubio, una reunión de comerciantes del municipio Junín, quienes se sienten afectados y consideran que han sido vulnerados sus derechos por la Alcaldía de Junín y su alcalde Ángel Márquez.

Con una muy buena asistencia comenzó la reunión con el fin de tratar el exagerado cobro de la patente, trimestres, catastro, renovaciones y la imposición desmedida de multas que afectan el bolsillo, el patrimonio y la subsistencia de sus negocios, que para nadie es un secreto que la mayoría del comercio se encuentra en crisis y no está en capacidad de pagar dichos tributos y sanciones.


La ocasión fue propicia para que los comerciantes expusieran ante la audiencia sus quejas, angustias y reclamos, para que con sus propias experiencias estas sirvan como ejemplo para canalizar las soluciones futuras  dentro de la legalidad y el estado de derecho que disfrutamos todos los venezolanos.

Es importante anunciar que la asamblea aprobó en forma unánime la propuesta realizada de formar un comité que se encargará de elegir una nueva cámara de comercio de la ciudad.


En la reunión estuvo presente un grupo de representantes de la Cámara de Turismo de Junín (Catuju), entre ellos el Sr. José Pascuas, quien hizo una proposición a la audiencia sobre la posibilidad de que este comité en formación sea adherido a su cámara y formar una sola, que podría llamarse tentativamente “Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Junín”.  Proposición aceptada y ya en estos momentos en vía de estudio y conformación.

El comité quedó integrado por las siguientes personas:
Neullilsy Carrillo, Deisy Carrillo, Humberto Barajas, José Antonio Ruiz, Jenny Morantes, Carlos Galiz, Raquel Peña, Alba Barreto, José  Pascuas y Jezabé Barrios.

José Pascuas, de la Cámara de Turismo aseveró a Vicvennoticias que “el comercio en estos momentos no está en condiciones de pagar altos tributos, vamos a luchar por nuestros derechos y por lo que nos corresponde, estamos completamente abiertos a que se inicie  el proceso de adhesión del comité de comerciantes a nuestra Cámara de Turismo”


Por otra parte Alba Barreto reiteró a nuestro diario digital que es necesario denunciar al alcalde Ángel Márquez por los altos precios de las patentes, catastro, renovaciones y trimestres casi imposible de pagar por el comercio rubiense,  “nuestra exigencias No son negociables, es necesario bajar los costos excesivos de esos impuestos así como exigir a nuestros gobernantes la normalización del servicio eléctrico, situación que mantiene al comercio prácticamente semiparalizado”.



Alba afirmó que “tenemos que reactivar una Cámara de Comercio que nos represente legalmente en materia tributaria y administrativa, la reunión el día de hoy la considero positiva y exitosa por la buena asistencia e interés por la misma. Es importante que se realice muy pronto un censo de comerciantes tanto formales como informales ya que ellos también han sido afectados por estas medidas, tenemos que decir que lo que ha estado  haciendo el alcalde con el comercio es completamente una barbarie, que los llevará a la quiebra y a la pobreza extrema, es necesario que rectifique y se ponga del lado del pueblo.
Fotografía, video y texto: VicVennoticias




Fotografía, video y texto: VicVennoticias

No hay comentarios.