Lo Ultimo

Aumentan a 84 los casos confirmados de coronavirus en el país



VicVennoticias. La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, confirmó este lunes, en horas de la noche, siete nuevos casos de coronavirus en el país, para aumentar el total de personas infectadas a 84 y adelantó que se estaría realizando un plan especial con nuevas restricciones en la región capital.

De los siete nuevos contagios, tres se presentaron en el estado Barinas, dos en Aragua, uno en Miranda y uno en el Distrito Capital.

La vicepresidenta, anunció que a partir de este martes en la región capital se restringirá aún más la circulación de personas y enfatizó en el acatamiento de las normas, como el distanciamiento social, la cuarentena y el uso de tapabocas.

"El presidente Nicolás Maduro, en base a la georeferenciación ha ordenado un plan especial para restringir aún más la circulación en Miranda, La Guaira y Distrito Capital a partir de esta noche. Se debe hacer un llamado muy especial a la población de esta zona para que cumplan la cuarentena", puntualizó Rodríguez antes de aseverar que es el mecanismo más "eficiente para cortar la cadena de contagio del coronavirus".

En este sentido, afirmó que se está "logrando contener la curva" y esto promete cortar la expansión del virus.

Destacó también que están tratando a los pacientes contagiados con Cloriquina, medicamento usado en el combate de la malaria, para tratar y prevenir el virus puesto que “está dando buenos resultados a nivel internacional” e indicó que el Estado la está garantizando de forma gratuita.

Por otro lado, explicó que el grupo de edades más afectado es de personas entre los 20 y 40 años principalmente, por lo que recordó a los jóvenes que "no son inmunes al virus”.

Llamado a los estudiantes y médicos jubilados

Por otra parte, Rodríguez se hizo eco de un llamado del presidente Maduro a los estudiantes de los últimos años de medicina y enfermería, así como a los médicos jubilados, para que se incorporen a labores de voluntariado para apoyar al personal activo.
 
"El presidente ha ordenado que los estudiantes cursantes de quinto y sexto año de medicina, se mantengan en sus hospitales donde se les entregará un protocolo especial para la atención de la prevención. Que se incorporen en las tareas especiales de combate contra el covid-19 (...) Queremos que se incorporen estos estudiantes de los últimos años de medicina y el último de enfermería", subrayó.

También llamó "a profesionales de salud jubilados, médicos, enfermeras para que se incorporen en un plan de voluntariado a través del sistema patria" para que en caso de ser requerido se puedan "convocar a prestar atención especial en centros de salud".

Por último, agradeció a los gobiernos de Rusia y China por la ayuda humanitaria prestada a Venezuela y anunció que este lunes estará llegando una donación por parte del gobierno de Vladimir Putin.

“El día de hoy estará llegando al país una importante donación que ha hecho nuestra hermana Rusia para combatir el Covid-19 (…) y una cantidad de pruebas para la detección del mismo”, explicó para finalizar. Fuente:El Universal.

No hay comentarios.