Lo Ultimo

Freddy Bernal : Medidas de cuarentena para los venezolanos que retornan por la frontera


Serán habilitados nuevos centros de cuarentena en otros municipios del Táchira

VicVennoticias.- El representante del gobierno nacional Freddy Bernal, indicó en un contacto vía telefónica con el canal del Estado, Venezolana de Television VTV, que serán habilitados nuevos refugios en los municipios Junín, Independencia y Libertad para continuar brindando la ayuda, protección y cuarentena a los venezolanos que han estado arribando al país por la frontera del estado Táchira, estos se sumarán paulatinamente a los que ya se encuentran en su máxima capacidad en el municipio Bolívar y Pedro María Ureña.

La medida fue tomada después, de que las instituciones designadas para cobijar a quienes regresaron desde otras naciones llegaran al límite de albergue permitido, por lo que se determinó llevar a los venezolanos a otras estructuras ubicada en los municipios ya mencionados.

Bernal no desestimó que el municipio San Cristóbal también sea considerado para ubicar, a personas que están arribando al país.

El protector de Táchira instó a los tachirenses a ser solidarios y a confiar en el protocolo de seguridad que está llevando a cabo el Gobierno nacional, igualmente pidió tranquilidad a los habitantes de los municipios escogidos que albergarán a estos connacionales que hoy necesitan de nosotros.

“Nadie quiere que coloquemos a los compatriotas en ninguna parte. Hay que hacerle entender al ciudadano que indistintamente de su angustia son venezolanos y tenemos la obligación de recibirlos. Hoy por ti, mañana por mí. En San Antonio y Ureña los hemos controlado. También estamos haciendo el trabajo en San Cristóbal, pero primero ocupamos a San Antonio y Ureña, luego vamos a avanzar hacia Junín, Capacho Nuevo y Viejo.

“Puede haber algunos de ellos contaminados y no vamos a arriesgar la gran masa de venezolanos por estos camaradas, pero tenemos la obligación de protegerlos y proteger a los 30 millones de venezolanos. Estamos controlados gracias a toda las medidas”.

Asimismo, Bernal aseguró que se encuentran buscando “grandes centros” para albergar a los venezolanos en otras partes del Táchira.

“Hablamos de 15 mil personas, aproximadamente”, las que puedan llegar al país, por lo que se vieron en la necesidad de cambiar las medidas protocolares y logísticas para controlar su llegada.

Informó que hasta la noche del lunes, por la frontera colombo-venezolana, ingresaron un total de 2.135 venezolanos.

“El 95% entró por el puente internacional Simón Bolívar, el resto por las trochas”.

Anunció que de esa cantidad de venezolanos, 329 personas han sido albergados en Tienditas, mientras que en los liceos Manuel Díaz: 352, San Antonio: 372, Víctor Olivares: 300, Palotal: 150, Libertador: 250, Concepción Palacios: 180, y Escuela de Tienditas: 300.

“Ya con esto agotamos la infraestructura disponible en San Antonio y Ureña, Ahora habilitamos instituciones en Junín para albergar a 2.800, y luego en Libertad e Independencia”, expresó.

No hay comentarios.