Lo Ultimo

Javier Castellano va por su primer Kentucky Derbyel látigo zuliano buscará el éxito

La imagen puede contener: caballo, exterior y texto

Javier Castellano va por su primer Kentucky Derby
VicVennoticias.- #26agosto El látigo zuliano buscará el éxito en la Carrera, luego de la gran faena brindada por el campeón venezolano Javier Castellano, sobre la extraordinaria pistera Rushing Fall, ganadora del Diana Stakes, desarrollado como la prueba más importante del pasado fin de semana en Saratoga, en distancia de 1.800 metros y premio de 500.000 dólares, ahora se alista para su actuación en la corta temporada de Churchill Downs y en el Kentucky Derby con el caballo Caracaro.
Castellano sacó a relucir su clase como jinete profesional sobre Rushing Fall, luego de una tenaz lucha por el primer lugar con la yegua Mean Mari, guiada por el panameño Luis Sáez, para desplazarla a pocos metros de la llegada en el que fue el sexto triunfo Grado 1 de la presentada por Chad Brown y así se metió de lleno en la lucha por el título como la mejor yegua madura de 2020 en Estados Unidos.
Advertisement
Rushing Fall es una hija de More Than Ready en Autumnal, por Forestry, con una excelente campaña de 11 triunfos en 14 presentaciones, a los dos, tres, cuatro y cinco años de edad.
“Esta es una gran yegua. Es de las mejores que he montado en mi carrera, que puede correr en la punta, pero también lo puede hacer colocada. Mi intención era tomar la delantera, pero Mean Mary me pasó y me dediqué a perseguirla”, informó el astro zuliano a los medios de comunicación al finalizar la carrera.
Rushing Fall dejó tiempo de 1’45”3, para el trayecto de 1.800.
Ahora ira por el Kentucky
El destacado látigo zuliano, contratado para conducir al caballo Caracaro en la edición 146 del Derby de Kentucky, comenzará a montar en Churchill Downs desde l 1º de septiembre y se quedará en Louisville hasta que concluya la temporada de dicho óvalo que está prevista sea de seis días.
De acuerdo con la página web Equibase.com, el jockey perteneciente al Salón de la Fama del hipismo estadounidense, está ubicado en el cuarto lugar de la estadística de Saratoga, Nueva York, con 23 triunfos, 15 segundos lugares y en 26 ocasiones ha ocupado el tercer puesto para una producción total de 2.096.874 dólares hasta la reunión del pasado sábado.
El certamen es dominado por los hermanos Ortiz que ocupan los dos primeros lugares y el tercero va Joel Rosario. Lider

No hay comentarios.