Lo Ultimo

Jonathan Moly promete “la experiencia” con su primer concierto digital


Desde Miami, el artista adelanta detalles de un show completo que llevará a los espectadores a través de Internet y en el que compartirá con su banda e interpretará su repertorio

 VicVennoticias .-#1sept  Este sábado 5 de septiembre, Jonathan Moly realizará un concierto en vivo online, bajo la premisa de ser "completamente interactivo". 

El joven exponente de la salsa se refiere al evento como más que un unplugged, un “show en vivo sin público presente”, en el que sí participará toda la banda del cantante, se reproducirán visuales en el escenario, e incluso habrá pirotecnia, algunos covers y temas inéditos. 

“Muchas veces cuando la gente escucha de un concierto íntimo, se imagina de al artista con un guitarrista, algo bien acústico; en este caso vamos a tener a los músico completos en vivo, que van a poder ver digitalmente en simultáneo, pues es un show diseñado para este momento tan peculiar”, comenta Moly. 

Para el artista, este tipo de experiencias, si bien son necesarias para seguir llevando entretenimiento a las personas confinadas, no son precisamente producciones que sustituirán de manera permanente los espectáculos en las salas, y, al igual que muchos de sus colegas, el cantante espera por el momento en que las grandes productoras reanuden su actividad. 

-Para este concierto, ¿ya cuenta con un repertorio preparado?

-Básicamente estamos ensayando todas las canciones, y como el concierto va a ser interactivo, la intención es que la gente vaya decidiendo qué canciones van; así, las personas se van a encontrar con que tendrán un chat durante todo el show para dejar comentarios, pedir dedicatorias, etc. 

Con respecto a la asistencia y adquisición de entradas, el intérprete explica que es una producción para “todo el mundo” que quiera asistir, las entradas se pueden adquirir desde la página web oficial (www.golddata.live) y el acceso, aunque dependerá de la conexión del usuario, está diseñado para que todos lo puedan disfrutar sin ningún problema desde cualquier lugar, pues el espectador tendrá la modalidad de elegir la resolución que desee o le permita su conexión, que va desde 4K a 360mp. 

La empresa encargada de realizar el concierto se llama Gold Data y se caracteriza por poseer una amplia experiencia en señales de transmisión masiva. Son los encargados de transmitir cada fin de semana los partidos de la Liga de Fútbol Nacional estadounidense -MLS-, así como la señal de Televisa y otras cadenas de televisión, por lo que Moly añade que tanto su equipo como él sienten que el trabajar su primer show de este tipo junto a la nombrada compañía es para ellos sinónimo de garantía.

“Nuestra plataforma es la única en el mercado capaz de brindar la posibilidad de un verdadero concierto en vivo desde cualquier parte en el mundo, manteniendo una calidad de audio y video sin igual. Además ofrecemos múltiples estudios en las principales capitales del mundo, los cuales cumplen con todos los aspectos técnicos para lograr altos estándares de la industria premium del entretenimiento mundial, a nivel de audio, sonido e iluminación. Asimismo, contamos con todos los elementos técnicos que avalan la seguridad del contenido a ofrecerse tanto para nuestros artistas, como para nuestras audiencias, por lo que es una experiencia garantizada en todo sentido”, señala en un comunicado Renato Tradardi, presidente de Gold Data y CEO para Estados Unidos. 

-Durante el transcurso de la pandemia hemos visto infinidad de iniciativas de este tipo. ¿Cuál cree que es el elemento diferenciador de su propuesta? 

-Definitivamente, la interactividad durante todo el show. Sé que hay músicos que durante la pandemia han hecho muchos conciertos desde sus casas, pero cuando pensé lo del chat me pareció genial, porque imagínate tener a tu artista favorito al cual le envías un mensaje y en pleno espectáculo lo pueda leer. Cosa que en un concierto en vivo es muy difícil que pase. También vamos a tener unas entradas VIP que incluyen una conferencia privada conmigo, antes o después del concierto.

A finales del año pasado Moly visitó el país para promocionar uno de sus últimos temas con la versión de Cara de niño de Jerry Rivera. En aquella oportunidad, el cantante mencionó que se venía un cambio en su estilo. Ahora, luego de casi un año, vuelve a afirmar que sus planes de renovación siguen, no sólo a nivel musical, donde se le verá grabando quizás en merengue o algún reggaetón, sino también en su esencia, la salsa, en la cual se verá seguramente una evolución hacia la diversidad. 

“Voy a seguir haciendo cambios leves, pero no voy a dejar la salsa en ningún momento; lo que haré será ir agregándole a mi salsa elementos diferentes y pues sentirme con la libertad de que puedo aceptar grabar en otros géneros y que la gente lo vea de manera natural, así como se ha dado en mis canciones anteriores” apunta. 

Además de a la música, Moly se dedica actualmente a otra de sus pasiones: los videojuegos. Con el mismo desempeño, determinación y entusiasmo por el que se le conoce, se le puede ver en su canal de “Gaming” en Youtube @SrMoly, donde desde el estudio que el mismo armó y diseñó, ahora transmite "partidas" en vivo de sus juegos favoritos. Fuente: ElUniversal/foto:Cortesía 

No hay comentarios.