Lo Ultimo

China comenz贸 a realizar hisopado anal para detectar la covid-19.



A cuidarse... lleg贸 el hisopado anal. 馃憤馃憤


VicVennoticias.- #27Enero   Los brotes de coronavirus detectados en las 煤ltimas semanas, alcanzaron para que varias ciudades del norte de China sean aisladas

En China, trabajadores sanitarios ya realizan el hisopado anal para detectar el coronavirus y esperan que esto aumente la tasa de detecci贸n de personas infectadas ya que los rastros del virus permanecen m谩s en el ano que en las v铆as respiratorias.

La informaci贸n fue difundida en CCTV, la emisora estatal de TV de China, por Li Tongzeng, m茅dico jefe del Hospital You’an de Beijing, y gener贸 todo tipo de reacciones en las redes sociales.

El hisopado anal es considerado un tratamiento invasivo pero eficaz y est谩 siendo utilizado en los barrios de Beijing que tienen casos confirmados de coronavirus y instalaciones de cuarentena designadas.

De todos modos, el medio estadal del gigante asi谩tico, aclar贸 que el hisopado anal no se usar谩 tanto como los otros m茅todos, m谩s tradicionales.

Los brotes de coronavirus detectados en las 煤ltimas semanas, si bien no han sido demasiado grandes, alcanzaron para que varias ciudades del norte de China sean aisladas y el Gobierno realice campa帽as masivas de detecci贸n con hisopados de garganta y nariz, a los que ahora se suman los anales.

En la popular red social china, Weibo, el uso del hisopado anal tuvo enorme repercusi贸n y despert贸 las m谩s variadas reacciones.

Ante el aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo, China impuso estrictas restricciones al ingreso de extranjeros a qui茅nes se les exigen m煤ltiples resultados negativos en las pruebas y cuarentena de 14 d铆as en un hotel, entre otros controles.

Fuente: NTN24

No hay comentarios.