Lo Ultimo

Delcy Rodríguez: Trabajos de recuperación de la UCV inician el 2 de agosto



Vicvennoticias.- #1Agosto A más de un año del desplome, afirmó que ya han contactado a las autoridades universitarias para organizar en mesas de trabajo y coordinar las labores de rehabilitación.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno, informó que los trabajos de rehabilitación, limpieza y recuperación integral de la infraestructura de la Ciudad Universitaria de Caracas comienzan este lunes 2 de agosto.
“El presidente Nicolás Maduro creó esta comisión para el rescate de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hemos hecho un recorrido por sus instalaciones y la idea es recuperar todos los espacios comunes, verdes, zonas deportivas, toda la infraestructura de esta Ciudad Universitaria, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad”, indicó en un recorrido junto a los ministros chavistas para la Educación Universitaria, César Trómpiz, y de Cultura, Ernesto Villegas.
Afirmó que ya han contactado a las autoridades universitarias para organizar en mesas de trabajo y coordinar las labores de rehabilitación.
“También sus obras de arte; el ministerio de Cultura se va a abocar de forma inmediata en la recuperación del patrimonio cultural y, en su conjunto, la Comisión Presidencial va a abordar toda su recuperación”, aseguró.
El techo de uno de los pasillos de la UCV se desplomó el mes de junio del año 2020. El hecho ocurrió a partir de las fuertes lluvias, y usuarios en Twitter señalan la falta de presupuesto para el mantenimiento de las áreas.
“Estos espacios, y muchos otros han sufrido por la falta de presupuesto para su mantenimiento. Se derrumba el patrimonio mundial de la humanidad“, expresó Viva la UCV, medio informativo del Movimiento Estudiantil Venezolano y del recinto universitario.
Fuente:Versión Final



No hay comentarios.