Lo Ultimo

"Un café con William Fernández" precandidato de Voluntad Popular para las elecciones primarias de la Oposición en Junín



"Es necesario que los medios estén al tanto de la dinámica política del municipio y del estado"

VicVennoticias.- #28Ago  Hace pocos días VicVennoticiaFrontera tuvo el placer de conversar con el profesor William Fernández, dirigente sindical del magisterio tachirense y conocido luchador social del municipio Junín.

“Nunca pensé ser precandidato para competir por la alcaldía de Junín, el actual dinamismo político, social y económico me ha llevado en estos momentos a ser uno de sus aspirantes, el equipo político de mi partido, Voluntad Popular me hizo esa propuesta y después de pensarlo muy bien junto a mi familia tomé la decisión de aceptarla y colocar mi nombre ante la opinión pública para su respectiva evaluación. La ineficacia, el descontrol, la falta de acción y la voluntad para resolver los problemas de los habitantes de Junín de la actual administración oficialista, aun teniendo el total apoyo del gobierno nacional y del protectorado (organismo que es importante recordar no está presente en la Constitución de Venezuela), no ha cumplido con sus deberes y mantiene completamente en el abandono a nuestro querido municipio”, dijo.

Propuestas

1-    El precandidato destacó la necesidad de realizar un estudio a fondo de la realidad local, “el hambre es uno de los problema más severos que enfrentan nuestros habitantes, el alto costo de los productos alimenticios sólo se combate impulsando la Agroindustria, generando las posibilidades de recuperar la agricultura y la producción pecuaria, la agroeconomía a mediano plazo ayudará a elevar el poder adquisitivo de nuestros junienses”.

2-    Auspiciaré en conjunto con los profesores y maestros el Rescate de Valores, un tema muy importante para poder lograr todos los demás objetivos propuestos, estoy seguro que con la ayuda de los profesionales de la educación cambiaremos poco a poco desde las aulas de clase esa negativa transmutación por el bien de nuestros jóvenes y que afecta a toda la sociedad”.

3- Otro punto importante es Resaltar los Valores Históricos y Culturales, incentivando a nuevos emprendedores para que nos ayuden a impulsar el turismo y las visitas a nuestros sitios históricos y bellezas naturales con que cuenta el municipio, sitios importantes nos sobran, sólo hay que rescatarlos y ponerlos al servicio de nuestra sociedad.

4-    La masificación del Deporte, es prioridad y necesario que alguien que haya sido deportista y tenga todo el conocimiento al respecto maneje el mismo desde la alcaldía, no sólo para nuestros jóvenes sino también para todos los ciudadanos del municipio, rescatando las canchas abandonadas, que se acuerdan de ellas solamente cuando hay cercanía de elecciones, el mantenimiento debe ser continuo y eficaz.

5-    De último y no menos importante hay que meterle el pecho a todos los Servicios Públicos, el actual burgomaestre nunca se ha dedicado a trabajar como servidor público, no ha cumplido con su trabajo como gerente y conserje de la ciudad. El aseo urbano, el agua, el alumbrado público, los huecos en las calles, el precario abastecimiento del gas, el suministro del combustible manejado a su discreción sólo para sus amigos y a su conveniencia. El Transporte Público hay que redimensionarlo, revisando las rutas y cumplir con el abastecimiento de combustible para su efectivo trabajo.

Por otra parte el precandidato William afirmó “trataremos de realizar los enlaces y acuerdos necesarios que favorezcan a nuestro pueblo, tengamos o no un gobernador afín, una vez siendo investido como alcalde dejo de ser un operador político para convertirme en un Servidor Público para gerenciar al municipio con el mandato del pueblo, para nadie es un secreto que el actual alcalde nunca fue un dirigente social, siempre ha sido impuesto como candidato, de allí los resultados actuales en su precaria gestión, él se convirtió en un capataz de pueblo en vez de ser un servidor público al servicio de la ciudadanía rubiense”.

Finalmente William Fernández abogó por la unión, la consolidación y el entendimiento de todos los partidos políticos de la oposición para poder derrotar al partido oficialista y a todos sus candidatos, “Sólo unidos lograremos el triunfo y en Junín tenemos ahora una gran oportunidad de recuperar la alcaldía por la funesta gestión de Ángel Márquez, tenemos mucha gente preparada para asumir cargos gerenciales que van a dignificar nuevamente a la política y a la gestión administrativa a favor de nuestro pueblo”.

William concluyó la entrevista agregando “Mil gracias al periódico de Rubio, VicVennoticiaFrontera, un emprendimiento que llegó a Rubio para quedarse, ofreciendo toda la realidad local como también la nacional e internacional, desde una visión amplia, objetiva y sin sectarismos políticos a todo el pueblo del Táchira y de nuestra frontera”

 

VicVennoticiaFrontera/Rubio28Ago2021

Foto: VicVennoticiaFrontera

No hay comentarios.