Lo Ultimo

Un venezolano se refugia en el queso llanero para salir adelante en Chile


Vicvennoticias.- #8Ago Manuel Alejandro Suárez García, un caraqueño con raíces en Valle de la Pascua, estado Guárico, comenzó en abril de 2018 el emprendimiento @QuesosAraguaney. Durante 10 años fue docente de informática en Venezuela, mientras completaba sus ingresos trabajando como vendedor de casi cualquier cosa. Chile fue una nueva oportunidad para reinventarse y en apenas 3 años ha logrado posicionar la marca con sus mejores productos: queso llanero, de mano y paisa.
Desde tiempos coloniales llegó el ganado vacuno a Venezuela. Le pusimos ingenio y, allá por los años 1500, creamos las primeras manufacturas lecheras artesanales. Desde esa época hacemos y comemos queso. Sean de mano, telita, guayanés, trenza, palmita, paisa, año o llanero, su base de preparación es la leche cruda y su sello distintivo es el sabor a nuestra tierra.
Manuel Alejandro Suarez García tiene clara esta última premisa. En 2017 se fue a Chile con un equipaje ligero y con las imágenes vivas de las arepas, bollos, empanadas, cachapas, casabe, plátanos y yuca que sus padres le servían con queso llanero en Valle de la Pascua, un pueblito de sabana del estado Guárico.
Con esas memorias de crianza, desde la provincia de Concepción, Chillán, en Chile, este venezolano de 40 años emprende con éxito en la fabricación de quesos venezolanos, y aunque experimenta con tres variedades, el originario de la sabana y el más popular de Venezuela es su predilecto: el queso llanero.
Manuel Alejandro es de Caracas, donde vivió hasta que se mudó a Chile, en 2016. Nació en el materno infantil de Caricuao y por 20 años hizo vida en Kennedy, parroquia Macarao. No oculta su pasión por el baloncesto y la música llanera. Se define polifacético; y los hechos lo demuestran.

Orgullo Venezuela en Chile.
Fuente:ElPitazo



No hay comentarios.