Lo Ultimo

Encanto, la película de Disney que revive el debate sobre el origen la arepa

La película se estrena el próximo 24 de noviembre

VicVennoticias.- #12Oct Un nuevo sobre el origen de la arepa ha sido revivido por Disney que, en su nueva película «Encanto», muestra cómo la protagonista degusta este plato. La disputa fue tendencia en las redes sociales, ya que la película se desarrolla en Colombia, país que junto con Venezuela se pelean el origen de la arepa.

«Te corrijo amigo, la arepa esáá venezolana, lo suyo son simples tortas de harina (…) Yo tranquilo, ustedes mientras celebren y abracen fuertemente la mentira que alguien les dijo, jajajajajaja», escribió uno de los usuarios en Twitter. Mientras que otros agregaron: «Disney cuenta fantasías, por lo tanto esta imagen evidencia lo contrario. La arepa es venezolana», «Los colombianos nos copiaron las arepas, pero nunca copiarán nuestros rellenos».

Este debate se da en medio de la disputa de Empresas Polar y la empresa norteamericana de origen español Goya Foods, que compiten por el mercado de harina de maíz en Estados Unidos, situación que ha generado el desabastecimiento de Harina PAN en los anaqueles de los supermercados norteamericanos.
Fuente: ElPitazo

No hay comentarios.