Lo Ultimo

Ledezma sobre el referéndum revocatorio: No lo dejaron ni respirar



Vicvennoticias.- Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, aseguró este domingo que al referéndum revocatorio «no lo dejaron ni respirar», luego de que el CNE anunciara la fecha para recolección de firmas y las condiciones para activar este mecanismo constitucional.
A juicio del dirigente político, el régimen de Nicolás Maduro ha buscado la forma de impedir estos procesos desde el año 2004 a la actualidad.
«En el 2004 lo prolongaron por más de un año, aplicaron la lista Tascón y lo remataron con la figura de las firmas planas. En 2016 lo tirotearon y en 2022 no lo dejaron ni respirar», expresó Ledezma mediante su cuenta en Twitter.
El Consejo Nacional Electoral anunció que el próximo miércoles 26 de enero se habilitarán 1.200 puntos de recepción de firmas en el país para la activación del referéndum revocatorio, los cuales estarán abiertos desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.
El anuncio del Poder Electoral generó reacciones en diferentes sectores del país e incluso dentro de la propia institución.
El rector Roberto Picón denunció que «no es factible» el proceso de recolección de firmas anunciado por el órgano electoral del cual forma parte, para que se pueda activar un eventual referéndum revocatorio.
«No es factible. Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error», expresó el rector en su cuenta de Twitter.
Fuente:EFE/ElImpulso

No hay comentarios.