Lo Ultimo

Ana Rosario Contreras: El personal salud atiende a más pacientes de los que pueden


Vicvennoticias.- #28Mar Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, aseguró a Elimpulso.com que el sector salud en Venezuela se encuentra en condiciones críticas por la falta de condiciones laborales y económicas.

«Hoy vemos una emergencia humanitaria compleja porque en nuestros hospitales más del 70% del personal médico y de enfermería se han ido», precisó.
La trabajadora del sector salud indicó, que aunque el personal intenta dar lo mejor de sí, no pueden atender a plenitud a los pacientes, ya que humanamente se les escapa de las manos.
«No podemos humanamente, porque un médico o enfermera tiene que atender a un promedio de personas superior a su capacidad, y esto obviamente coloca en riesgo la vida de los pacientes y la situación del personal», explicó.
Sumado a la falta de personal de salud, Ana Rosario Contreras aseveró que en los hospitales del país no hay insumos suficientes para atender a los pacientes. «Nosotros, como trabajadores de la salud, estamos movilizados y vamos a seguir protestando», indicó.
Fuente: Descifrado/ElImpulso

No hay comentarios.