Lo Ultimo

Confirman 12 casos de viruela del mono en EEUU


VicVennoticias.- #30May Los Centros de Control y PrevenciĆ³n de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron hasta ahora doce casos de viruela del mono en el paĆ­s, los cuales estĆ”n repartidos por ocho estados.

El primer caso conocido fue el de un hombre adulto de Massachusetts que habĆ­a estado recientemente en CanadĆ” y fue confirmado por los CDC el 18 de mayo.

DespuƩs se han ido confirmando casos en Florida (dos), Colorado (dos); California (dos) y Utah (dos); mƔs uno en el estado de Washington, otro en Nueva York y otro en Virginia.

SĆ­ntomas

Los sĆ­ntomas de la viruela del mono son similares a los de la ya erradicada viruela -fiebre, dolor de cabeza, muscular, de espalda; escalofrĆ­os y agotamiento- aunque son algo mĆ”s leves y estĆ”n con frecuencia acompaƱados de inflamaciĆ³n de los ganglios; y de una erupciĆ³n cutĆ”nea que desde la cara se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente manos y pies.

Los CDC indicaron que «no estĆ” claro cĆ³mo una persona se ve expuesta a la viruela del mono; pero entre los casos hay personas que se autoidentifican como hombres que tienen sexo con otros hombres».

Actualmente los CDC trabajan con autoridades estatales y locales de salud para identificar a las personas que pueden haber estado en contacto con los 12 que han dado positivo a la viruela del mono.

El organismo de salud pĆŗblica de EE.UU. instĆ³ a personas con sĆ­ntomas similares a los de esta enfermedad, para la que existe vacuna, ponerse en contacto con centros mĆ©dicos.

Esta recomendaciĆ³n es sobre todo para quienes hayan estado en el Ćŗltimo mes en zonas del mundo donde se han detectado casos, si han estado cerca de alguien enfermo de viruela del mono o si se trata de hombres que mantengan relaciones sexuales con otros hombres.

Fuente: EFE/D2001 

No hay comentarios.