Lo Ultimo

La pugna política traerá beneficios y cambios en las infraestructuras deportivas de Junín


Instalaciones deportivas de Junín serán remozadas en los próximos meses según el IDT, igualmente la Alcaldía de Junín ya comenzó con la transformación deportiva del municipio

VicVennoticias.-#1May El deporte en el municipio Junín se encuentra de plácemes debido al anuncio realizado por el Instituto de Deporte del Táchira, (IDT) de recuperar los espacios deportivos que corresponden a la gobernación del estado Táchira. Anuncio emitido por el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, José Gregorio Freites, quien indicó que esta recuperación será iniciada luego de un estudio técnico en el cual serán detectados problemática y prioridades.
Las instalaciones deportivas dependientes de la Gobernación del Táchira en Junín son: el Polideportivo Víctor Maldonado, el Estadio Tulio Hernández y el estadio Leonardo Alarcón, las cuales fueron inspeccionadas esta semana por el director de Política y Participación Ciudadana del Ejecutivo Regional, William Parada, por José Gregorio Freites presidente del IDT, los exconcejales de la pasada administración Erick Martínez y Sandra Bustos y por el expresidente de IMDEJUNIN de la gestión de Ángel Márquez, Luis Valladares, entre otros.
Según la nota de prensa de Venezolana de Televisión, esta comisión pudo constatar el deplorable estado de abandono en las tres instalaciones deportivas.


Reflexiones
Excelente noticia que esperamos se haga efectiva muy pronto por el bien de todos los deportistas de nuestro Junín, entidad municipal donde el movimiento deportivo es realmente importante y envidiable para muchos, sin embargo, donde el deporte no ha tenido suerte en las pasadas administraciones deportivas que lo han regido, el abandono y precariedad de todas las instalaciones deportivas dan fe de lo que decimos.
Es importante señalar, que durante las gestiones pasadas tanto de la gobernadora Laidy Gómez, como la del exalcalde Ángel Márquez, el deporte en el municipio fue totalmente marginado y nunca se le prestó la verdadera atención requerida.
Pruebas de esto hay muchas y es evidente con solo ver como dejaron los estadios Leonardo Alarcón, el Polideportivo Víctor Maldonado y el Estadio Tulio Hernández dependientes de la gobernación, el gimnasio cubierto "El Tierno Gómez, Las Canchitas de La Sur, el gimnasio cubierto de la Palmita "Edgar Cascarita Moreno" y las diferentes canchas múltiples a lo largo y ancho de nuestro municipio, todas estas dependientes de IMDEJUNIN, ente autónomo adscrito a la Alcaldía de Junín.
Para nadie es un secreto, que el actual burgomaestre Jackson Carrillo, comenzó desde el inicio de su gestión con la transformación deportiva de Junín, él mismo, se ha empeñado en rescatar las instalaciones deportivas abandonadas por la administración de Ángel Márquez, es importante resaltar que en tan solo cuatro meses de trabajo ya se han recuperado canchas múltiples como la de La Revancha, El Diamante, Pozo Azul y Los Bloques.


IMDEJUNÍN

Hay que indicar, mención aparte, y como un punto sumamente importante el apoyo que la Alcaldía de Junín está prestando al actual Instituto Municipal del Deporte, el cual es dirigido por el Prof. Freddy González junto a un destacado equipo que lo acompaña, como son Fredduar Monterrey director de Finanzas, el Prof. Robinson Valencia, director Ejecutivo, César Sánchez actual director de Juventudes y la asesoría de el Prof. Rodolfo Barón entre otros.
El cambio ya se ve y se aprecia, las mejoras realizadas hasta ahora en el propio gimnasio cubierto "El Tierno Gómez" son mas que evidentes, pronto será reinaugurado ya que actualmente se encuentra en reparación, el gimnasio contará con un tabloncillo recuperado, con la puesta en servicio de la moto bomba de agua después de 7 años inactiva, con espacios adecuados para albergar las escuelas deportivas que hacen vida en el sitio, trabajos de pintura a toda su instalación, recuperación de sus áreas verdes y demarcación del estacionamiento, trabajos de electricidad y colocación de luminarias, pronto instalación de las láminas faltantes del techo y recuperación de las tuberías y cañerías obstruidas de los baños, los cuales se encontraban fuera de uso.
Por otra parte, la nueva administración de INDEJUNÍN, también se ha empeñado en reactivar el deporte, enderezando los entuertos pasados con una nueva mentalidad, donde no prevalezcan los intereses ni parcelas políticas, dando prioridad a la alta gerencia deportiva, es importante mencionar que no se encontraron registros ni archivos formales de los clubes o escuelas deportivas, la pasada administración no apoyó a las escuelas en desarrollo, desmantelaron el estadio de beisbol menor, no dejó ni las claves de acceso a los bancos y tampoco un RIF actualizado.
En poco tiempo, se ha democratizado las instalaciones del gimnasio para diferentes escuelas deportivas que fueron censadas y que muy pronto recibirán todo el apoyo necesario de los entes competentes, especialidades como voleibol, gimnasia, futsala, baloncesto, artes marciales y muy pronto el tenis de mesa tendrán cabida en el instituto, igualmente se abrieron ligas municipales en diferentes deportes y categorías.

¿Quiénes serán los beneficiados con esta transformación de las instalaciones deportivas anunciadas por la administración del gobernador Freddy Bernal y las que ya comenzó hace algunos meses el alcalde de Junín, Jackson Carrillo?

Por supuesto... el pueblo juniense!!!
Así que desde nuestro medio digital le damos la bienvenida a todas las acciones de cambio que beneficien tanto a las infraestructuras deportivas abandonadas por largos años, como a las escuelas deportivas, equipos, diferentes ligas, especialidades y deportistas en general, solo esperamos que estas acciones de recuperación no se conviertan en promesas y sean realizadas y mantenidas en el tiempo.
Al pueblo no le interesa que parcela política arregló tal o cual instalación, ellos le dan la oportunidad mediante el voto para que administren los destinos de nuestros estados y municipios, si lo hacen mal ellos quedarán marcados como incapaces e ineficientes, si lo hacen bien serán premiados y exaltados a la fama.
Finalmente, reiteramos que esta pugnacidad política le hace bien al deporte y a los atletas de todas las disciplinas deportivas.
VicVennoticiaFrontera

No hay comentarios.