Lo Ultimo

Confirman primer caso de hepatitis aguda en Colombia


Vicvennoticias.- #1Jun Colombia confirma el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido, que fue detectado en un niƱo de dos aƱos de edad este martes.

SegĆŗn informaciĆ³n del Instituto Nacional de Salud (INS), reseƱada por Radio Nacional de Colombia, el infante que presentĆ³ la enfermedad estuvo bajo vigilancia mĆ©dica «desde el inicio de los sĆ­ntomas hasta su evoluciĆ³n favorable y dada de alta».

El diagnĆ³stico del paciente fue confirmado tras recibir los resultados de los Ćŗltimos exĆ”menes de laboratorio realizados el pasado viernes.

Previamente habĆ­a sido diagnosticado con una «hepatitis colestĆ”sica que presentĆ³ falla hepĆ”tica, con PCR positiva para Adenovirus y COVID-19».

El niƱo evolucionĆ³ satisfactoriamente de la enfermedad y no llegĆ³ a requerir trasplante de hĆ­gado, como ha ocurrido en otros casos.

El caso del niƱo, segĆŗn el INS, presenta un cuadro similar al de otros pacientes que han padecido la enfermedad en distintas partes del mundo, con la presencia de antecedentes por covid-19 y adenovirus.

Finalmente la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS) ha reportado al menos 650 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en 33 paĆ­ses

Nueve de los niƱos han fallecido y 38 han requerido trasplantes de hƭgado.

Fuente: D2001

No hay comentarios.