Lo Ultimo

Inameh: Potencial ciclón tropical se ubica a 730 kilómetros de Sucre


Ciclón llegará a las costas venezolanas en horas de la tarde del miércoles 28 de junio El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que en las próximas horas se espera la llegada del ciclón a las costas de Venezuela, y que esta onda tropical que afecta al Caribe estaría desplazándose por Cabo Codera, a 200 kilómetros del estado Miranda, en horas de la tarde del miércoles 29 de junio.

VicVennoticias.- #28Jun El potencial ciclón dos que se formará en el océano Atlántico se encuentra a 730 kilómetros del estado Sucre, informó este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

«El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país. Pendientes a nuestras alertas y avisos que se estarán emitiendo», dice el organismo en su cuenta de Twitter este 28 de junio.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos «el sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste a una velocidad de cerca de 30 km/h, y este rumbo se espera que continúe durante los próximos días», dijo la agencia Efe este lunes.

Horas después el gobierno de Nicolás Maduro y hasta el propio mandatario hablaron de las posibilidades de la afectación en el territorio venezolano.

«Tenemos todo el sistema de gestión de riesgo activado, las autoridades y la autoridad marítima para todas las previsiones a los navegantes (…) también para las previsiones con Protección Civil y bomberos (para) atender cualquier emergencia que se requiera», aseguró en su cuenta Twitter el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

El Inameh en su pronóstico del tiempo para este martes dice que la onda tropical número 12 avanza hacia el occidente venezolano. Esto junto con la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical y el potencial ciclón dos de la temporada, provocará más lluvias.

Las áreas donde se esperan lluvias o chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en algunos casos, son Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Guárico, nororiente y la región insular.

«No se descartan algunas zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas en el resto del territorio nacional, especialmente después del mediodía». Recordaron que las temperaturas más altas serán de 37 grados centígrados en zonas de Falcón y Trujillo después del mediodía. Las más bajas serán de 12 grados en áreas montañosas de Mérida durante la madrugada.

Fuente: Efecto Cocuyo 

No hay comentarios.