Lo Ultimo

Políticos venezolanos expresan sus expectativas por victoria de Petro



Líderes políticos de varias tendencias en Venezuela usaron sus redes sociales para manifestarse en torno a la victoria de Gustavo Petro

VicVennoticias.- #20Jun Luego de conocerse la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, varios políticos venezolanos, tanto del oficialismo como de la oposición, se pronunciaron en torno al triunfo del representante del Pacto Histórico y la llegada de la izquierda colombiana al poder.

Twitter fue la plataforma elegida por varios políticos de nuestro país para felicitar a Petro por su victoria en las urnas, así como para manifestar sus sentimientos y expectativas respecto al venidero periodo presidencial en Colombia que iniciará el 7 de agosto.

Juan Guaidó, considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, felicitó a los colombianos por haber participado en la jornada y alabó el hecho de que pudieron elegir su futuro en elecciones “libres y justas”.

También aprovechó para reconocer la "solidez" de las instituciones de Colombia y abogó para que Gustavo Petro mantenga la protección de los más de 1,8 millones de migrantes venezolanos que viven en el vecino país y pueda acompañar la "lucha" para la “recuperación de la democracia”.

Por su parte, Diosdado Cabello, manifestó que desde nuestro país se “abraza” la victoria de Petro en Colombia y deseó el mayor de los éxitos para el hoy presidente electo y a su vicepresidenta, Francia Márquez.

Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, resaltó la rapidez del sistema electoral de Colombia para dar los resultados y recordó que en el país vecino viven al menos dos millones de nuestros nacionales, por lo que espera que Gustavo Petro pueda gobernar “con respeto y sin exclusión”.

Delcy Rodríguez calificó de “histórica” la victoria del representante del Pacto Histórico en Colombia.

El político Henry Ramos Allup, líder de una facción de Acción Democrática, felicitó a los colombianos por la participación en su proceso electoral, así como a las autoridades por ser ecuánimes en el proceso y dar los resultados lo más pronto posible.

Por otro lado, Bernabé Gutiérrez, quien es líder de otra facción de la tolda blanca, felicitó a Petro por la victoria electoral alcanzada el domingo.

Elías Jaua cree que con la victoria de Gustavo Petro se abre “una ventana” para permitir que en Colombia pueda conseguir una “paz verdadera” que se base en inclusión en varios ámbitos.

Henri Falcón, presidente del partido Futuro, saludó “la gran lección democrática del pueblo colombiano” y la forma en la que se condujeron las autoridades, así como la institucionalidad de los organismos electorales del vecino país; enfatizando que esa es la aspiración de los venezolanos para 2024.

Destacó en un hilo que Petro tiene una tarea de trabajar por la unidad de Colombia y Venezuela que pueda incluir a todos los sectores del país y entender que la frontera entre ambas naciones es, realmente, un tercer país. También hizo mención a los dos millones de migrantes que viven en la vecina nación.

“Aspiramos que el nuevo presidente Gustavo Petro tome en consideración las causas que obligaron a estos compatriotas salir y en consecuencia darle las oportunidades y protección necesaria”, escribió.

El fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, manifestó que espera el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

Fuente: Tal Cual
Foto: Agencias 

No hay comentarios.