Lo Ultimo

Condenan a Juan Requesens y otros 16 acusados por intento de magnicidio





Vicvennoticias.- #4ago En horas de la madrugada de este jueves, 4 de agosto, el dirigente opositor Juan Requesens fue condenado a 8 años de cárcel, luego de que los tribunales lo declararan culpable por el delito de conspiración.

El abogado de Requesens, Joel García, informó sobre lo sucedido en un mensaje que publicó en Twitter.

Juan Requesens quedó detenido en agosto de 2018, acusado como uno de los responsables de un presunto plan magnicida contra Nicolás Maduro, durante es cual un dron explotó cerca del jefe de Estado durante un acto público, en Caracas.

perú

El 8 de agosto de ese mismo año, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la procedencia del enjuiciamiento de Requesens.

En una nota de prensa, el máximo tribunal indicó que existen “suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente” por parte de Requesens.

Tras dos años de su encierro en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a la espera de juicio, recibió libertad como medida humanitaria en agosto de 2020.

Condenan a 16 acusados

Además de Requesens, otros 16 acusados por el caso del presunto intento de magnicidio fueron declarados culpables y condenados

Entre ellos, Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona, cuyas sentencias se fijaron en 30 años de cárcel. Mientras que José Eloy Rivas obtuvo condena de 20 años.

En el caso del General de Brigada, Héctor Hernández Da Costa, se dictó la sentencia de 16 años de cárcel, informó la periodista Irene Mejías, en Twitter.

Fuente:D2001

No hay comentarios.