Lo Ultimo

Septima caminata rosa y por la polio en Junín

 


Vicvennoticias.- #23oct La Organización Mundial de la Salud, estableció que el 19 de octubre se conmemora el “Día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Igualmente,  la OMS también estableció el  "Día Mundial contra la Polio", que se celebra los 24 de octubre de cada año.

El parque "El Estudiante" de nuestro municipio se volvió a teñir de rosado, este importante evento tuvo como objetivo seguir creando conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos , a su vez se celebró en conjunto el día Mundial de la Polio, con la finalidad de fortalecer el compromiso para erradicar la poliomielitis a nivel global, mediante la aplicación de vacunas.



Gracias al trabajo en equipo de Rotary, Rotaract Interact y Rose Woman se logró tan importante evento  en Rubio, ellos contaron con el apoyo del Club de Leones de Junín, Amijunín y  la Corporación Digitel.

Daniela Gutierrez Cañas, quien es la Directora de Nuevas  Generaciónes del Rotary Rubio y Chair de Interact del Distrito 4380 nos informó que, «Estamos muy contentos y agradecidos por la receptividad que tuvo esta gran caminata y ciclo paseo que organizamos con mucho cariño para acompañar a nuestras mujeres en la lucha contra esa terrible enfermedad que se ha llevado a muchas damas en el mundo. También pidió que quien pueda acceder de forma oportuna a los exámenes y evaluaciones que requieren para prevenirla y detectarla a tiempo es lo mejor», dijo Gutierrez.





Daniela también resaltó sobre La poliomielitis, o comúnmente llamada polio, es una enfermedad altamente contagiosa, el número de casos de polio disminuyó enormemente a raíz de la introducción de la vacuna. Por eso debemos incentivar la población a colocarse la vacuna cuando esté en su posibilidades.

Al finalizar la caminata y el ciclo paseo, se efectuó una bailoterapia en la cual los presentes tuvieron la oportunidad de ejercitar su cuerpo al ritmo de diversos géneros musicales.

#vicvennoticiafrontera  #rubio  #regionales  #tachira  #junin  #rotary  #rotaract  #interact #rosewoman #clubdeleones #digitel  #amijunin


No hay comentarios.