Lo Ultimo

Experto petrolero advierte que producción de 685 mil barriles en 2022 representa un estancamiento


VicVennoticias.- #20Ene Gilberto Morillo, exgerente financiero de Pdvsa y experto petrolero, informó que actualmente, «debido a la falta de mantenimiento, de inversión y recursos humanos, Venezuela ha bajado mucho en términos de producción de crudo», y citó que según la Organización de Países Exportadores de Petróleo se produjeron 676.000 barriles en promedio, durante diciembre de 2022.

En entrevista para el Circuito Éxitos resaltó que la producción petrolera de Venezuela pasó de los 3,5 millones en 1998 a 676 mil en diciembre de 2022, mientras que el promedio de todo el año rondó por los 685.000 barriles.

«Todos los venezolanos esperábamos que subiera la producción paulatinamente desde que cayó durante la pandemia a un mínimo de 400.000 barriles diarios. Esperábamos que todo siguiera subiendo, pero se estancó«, sostuvo el experto en materia petrolera.

En torno a las licencias renovadas a la estadounidense Chevron, Morillo aseguró que invirtiendo en sus pozos y fabricas «pueden aportar en un año, 100.000 barriles más. Se necesitarían muchos casos Chevrón para que realmente esto despegara y llegáramos a un millón y medio», dijo.

Foto: Cortesía 
Fuente: Descifrado/Circuito Éxitos

No hay comentarios.