Lo Ultimo

Colombia anuncia que abrirá siete puntos fronterizos con Venezuela este 2 de junio


VicVennoticias - #1Jun  Colombia anunció este martes por la noche que abrirá la frontera con Venezuela de «forma gradual», esto a pesar de que unas horas antes publicó que estarían cerradas hasta el mes de septiembre.

De acuerdo  un decreto 0743 que emitió el Ministerio del Interior de ese país habrá siete puntos fronterizos habilitados, se aplicará un horario especial para los cruces y dependerá del número en el que termine la cédula. Comenzará desde las 12:00 de la noche de este 2 de junio.

Desde el gobierno colombiano no considera que vaya a darse un aumento en los contagios de covid-19 en la zona ya que «las poblaciones y comunidades en esta zona están integradas y presentan condiciones epidemiológicas similares».

Los siete pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela funcionarán con horarios de la siguiente manera:

Paraguachón a Maicao en La Guajira de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

Puente de la Unión de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

Puente Francisco de Paula Santander, el ingreso será de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y la salida de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

Puente internacional Simón Bolívar, el ingreso será de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y la salida de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

Puente internacional José Antonio Páez en Arauca, la apertura será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Puesto de control migratorio de Puerto Carreño de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

Puesto de control de Inírida de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

El paso será para venezolanos residentes en la frontera que requieran ingresar y salir de Colombia presentando su tarjeta de movilidad fronteriza.

Además, el ingreso se realizará por el número de cédula. Los venezolanos cuyo documento terminen dígito par, podrán ingresar los días pares (que no fueron explicados), y los que tengan documento terminado el número impar, los días impares.

De acuerdo con la Resolución 0746 del 1 de junio de 2021, firmada por el ministro Daniel Andrés Palacios, se autoriza a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia la “apertura gradual de los pasos terrestres y pluviales”.

Desde Venezuela indicaron que debía darse de una forma consensuada y no unilateral, ya que ellos se negaban a reabrir el tránsito de personas, sino que querían que fuera el comercial.


Fuente: BlueRadio/Primicia

No hay comentarios.