Lo Ultimo

Es importante iniciar muy pronto una campaña de concientización para el respeto de las leyes de tránsito

  

Reducir accidentes en las vías y generar mayor consciencia sobre la importancia de respetar las señales de tránsito debe ser una premisa importante para todos los ciudadanos de nuestro país.

VicVennoticias.-#4Jun Lamentablemente, para nadie es un secreto que el irrespeto a las leyes y la falta de conciencia tanto de conductores como de peatones son los detonantes de muchos accidentes viales donde decenas de personas pierden la vida o quedan marcados para siempre con las huellas y las heridas del dolor en todas las vías y carreteras de nuestra querida Venezuela.

El Táchira y nuestro municipio Junín no se escapa de ello, y cada día aumentan las victimas de esta indolencia que ataca a propios y extraños ya que sin excepción cualquiera de nosotros podemos sufrir en cualquier momento.

En el mundo, el uso de las señales de tránsito puede variar según las disposiciones legales de cada país. En Venezuela, desde el año 2011 se cuenta con el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control del Tránsito, el cual indica cuales son las señales a utilizar en la vía y sus características, para garantizar la convivencia y movilidad en la vía pública entre el peatón, el conductor y el pasajero.

Es común ver a conductores de vehículos "comiéndose la flecha", motorizados en contra vía, o a exceso de velocidad, muchas veces sin cascos, o con dos o tres personas incluidos infantes, aquí en Rubio es casi "normal" que los motorizados no respeten los pocos semáforos que existen en la ciudad, que anden sin ninguna protección, que no se detengan en ninguna esquina o que transiten en la conocida calle Colombia en dirección contraria, maniobra muy peligrosa que puede producir graves accidentes y lesiones a los implicados, ya que el conductor o peatones que van en el sentido correcto, no esperan encontrarse de frente con otro vehículo y podría ser que no alcancen a frenar a tiempo. 

Por otra parte, la Av. Las Américas después del ocaso, es prácticamente un circuito donde la velocidad es la principal protagonista, colocando en grave riesgo a peatones y otros vehículos que puedan atravesarse, igualmente debemos decirlo, es el sitio escogido por muchos motorizados con motos de alta cilindrada para vivir la adrenalina de la velocidad, aún cuando justamente y casi en frente del hospital existe un destacamento de tránsito de la PNB que debería tomar medidas al respecto, hace apenas dos días ocurrió un grave accidente en la cercanía del Banco de Venezuela, allí dos jóvenes que tripulaban una moto supuestamente a alta velocidad salieron despedidos varios metros por el aire luego de impactar contra un colectivo que bajaba pasajeros en una esquina, el saldo, un joven fallecido y el otro luchando por su vida en la UCI del Hospital Central de San Cristóbal. Que Dios lo ayude a salir de este triste momento.

Le puede interesar:

Fallece joven en lamentable accidente de moto contra una unidad de transporte público en Rubio   

Para nadie es un secreto, que Venezuela tiene años sumergida en una grave crisis económica e inflacionaria donde la falta de mantenimiento de los vehículos ya es casi normal, es típico ver carros, motos, autobuses y camiones circular con cauchos lisos ya totalmente vencidos, sin luces, con problemas de dirección, casi sin frenos, o con el tren delantero dañado producto de tantos huecos en las vías y carreteras, esto lógicamente es un caldo de cultivo propio para ocasionar cualquier lamentable accidente por falta de previsión o por los altos costos para su sustitución.

Hacemos un llamado de corazón a todos los organismos públicos relacionados con este flagelo para que implementen primeramente campañas de concientización a la ciudadanía, campañas de educación vial tanto para niños y adultos, y luego de un tiempo prudente estos conductores que infrinjan la ley sean multados, detenidos o llevados a realizar trabajos comunitarios que vayan en beneficio del municipio y de toda la sociedad.

Sólo así lograremos convertirnos en una sociedad de avanzada, abandonando los malos hábitos y costumbres  productos de años de desidia y de falta de toma de decisiones a nivel gubernamental. El respeto a las señales de tránsito y a las leyes es primordial para reducir los accidentes viales que cada día van en aumento en nuestra región.

VicVennoticiaFrontera/CSM/Rubio/Jun2022


No hay comentarios.